Diario Tal Cual podría dejar de circular el próximo martes por falta de papel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 15 octubre 2014.- La incertidumbre impera en el diario Tal Cual, medio que pudiera dejar de circular el próximo martes por falta de papel.

Xabier Coscojuela, jefe de Redacción del rotativo, explicó que la empresa News Print que actualmente imprime el periódico tiene papel hasta el 23 de este mes. “La fecha tope es el próximo martes porque se agota el papel. Lo último que queremos es dejar de circular; estamos haciendo todos los esfuerzos para mantenernos”.

Coscojuela comentó que la directiva de Tal Cual se ha reunido con directivos de la Corporación Maneiro tratando de darle una solución a la situación actual. “Nuestros directivos, a través de la Asociación Venezolana de Periódicos, han sostenido algunas reuniones con Maneiro. Esa pudiera ser una solución. Áun no podemos hablar con propiedad porque debe esperarse que se materialicen las negociaciones, pero se trata de una posibilidad; no es seguro”.

Detalló que de concretarse un acuerdo con la Corporación Maneiro, la dotación de periódico duraría un mes, con la posibilidad de hacer nuevas negociaciones.

“Para evitar que se interrumpa nuetra publicación impresa tendríamos que recibir el papel esta misma semana o a más tardar el domingo”.

Explicó que la empresa está integrada por 45 empleados y existe mucha incertidumbre en el personal. “En el peor de los casos pasaríamos a circular como semanario y publicar por la web, pero no tendría la misma fuerza. Los periódicos digitales en Venezuela aún no tienen la consolidación que los impresos. Lo más ideal para nosotros sería volver a nuestra publicación impresa de 24 páginas y si es posible seguir creciendo”.

Lamentó que en caso de convertirse en semanario es probable que la empresa se vea forzada a sacrificar personal. “Eso pudiera ocurrir, pero no es la idea, lo ideal es crecer y crear nuevas plazas de empleos, pero la realidad actual es dura”.

Septiembre de conflicto

A mediados de agosto el diario Tal Cual recibió la notificación por parte de la empresa Últimas Noticias de que no les podrían seguir imprimiendo el periódico a partir del primero de octubre, porque pensaban ampliar sus publicaciones. “La notificación llegó de imprevisto; nunca esperamos esa noticia, ojalá podamos resolver la situación”.

Desde entonces el rotativo negoció con News Print, para imprimir, pero ahora el problema es el déficit de papel.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir