Dictan normas para el control del orden público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, enero 28 (EFE).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, alertó este miércoles sobre el aumento de la conflictividad social que ha vivido Venezuela en los últimos años y pronostica que ésta seguirá creciendo ante los problemas cotidianos de los venezolanos y la represión insistente del Gobierno Nacional.

Tras reunirse con miembros del Parlamento Europeo “de todos los partidos políticos” en Estrasburgo, Torrealba sostuvo un encuentro en Berlín con representantes del gobierno y del Departamento de Asuntos Exteriores de Alemania, a los que les expuso las denuncias sobre violaciones de derechos humanos contra personas como Christian Holdack, joven venezolano-alemán que fue detenido por tomar fotografías durante los sucesos del 12 de febrero. 

“La alta conflictividad social de 2014 podría agudizarse ahora, pues el puro pueblo chavista también empezó a alzarse”, relató Torrealba a los periodistas germanos. 

“Holdack tomaba fotografías, precisamente para documentar la presencia de infiltrados en los disturbios del 12 de febrero”, aseguró el diputado de Primero Justicia, Miguel Pizarro.

El ciudadano, de 36 años, “fue torturado, lo mismo que muchos otros jóvenes entre los más de 3.000 detenidos en situaciones parecidas a lo largo de 2014”, y sigue privado de libertad y en régimen de práctico aislamiento, según Pizarro. 

 

Contra el “turismo electoral”

El dirigente opositor reiteró ante los alemanes el compromiso de que el cambio en Venezuela se dé por la vía electoral, en particular este año, cuando se celebrarán elecciones parlamentarias. 

Al respecto, se refirió a la transparencia del proceso electoral venezolano. “Esperamos que para esos comicios sí haya observación electoral internacional. El contexto regional ha cambiado y Maduro no puede seguir diciendo que no deja acudir a los observadores porque no le da la gana”, criticó. 

También recordó la “farsa” del acompañamiento electoral que impulsa el gobierno en cada elección, “que no sirve, ya que es un mero “turismo electoral y no una supervisión del proceso”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir