Dictan privativa de libertad a implicados en asesinato de Ángela Aguirre

Los cargos imputados son de feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias nocivas a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro, además de complicidad en el caso de las dos mujeres detenidas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ángela Aguirre Notitarde
El homicidio de Ángela Aguirre ocurrió el pasado 23 de marzo en el estado Bolívar. Foto: Twitter

Notitarde.- El Tribunal 1ro de Control, Audiencias y Medidas en Materia de Violencia Contra la Mujer en Ciudad Guayana, dictó medida privativa de libertad contra los siete detenidos por el homicidio de Ángela Aguirre. El suceso ocurrió el pasado 23 de marzo en el estado Bolívar.

En la audiencia realizada el sábado, la jueza Andrea Bompart decidió privativa de libertad para todos los implicados en el asesinato de la adolescente, llevado por el citado Tribunal por decisión del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras más de 12 horas de audiencia la juez imputó a José Alberto Cedeño (18) por los delitos de feminicidio, abuso sexual, suministro de sustancias nocivas a una menor de edad y omisión de auxilio y socorro.

A los implicados José Zorrilla (44). Clauder Zorilla (19). Orlando Salazar (35). Wilmer Díaz (30) los imputaron como cómplices necesarios en el delito de femicidio agravado, omisión al socorro y violencia sexual agravada.

Dayana Nicieza (28) y Joselyn Barreto (18) las imputaron por la presunta comisión de los delitos de cómplice necesario en el delito de femicidio agravado y omisión al socorro.

Los hombres permanecerán recluidos en los calabozos del Cicpc en Bolívar). Las dos mujeres irán al Centro de Coordinación Policial Vizcaíno en San Félix.

La audiencia de presentación de cinco hombres y dos mujeres culminó pasadas la 1:30 de la madrugada del domingo 14 de abril.

Agradecimiento de un padre

Ángel Aguirre, padre de la adolescente encontrada muerta el 26 de marzo en el río Caroní, agradeció el apoyo que le brindaron los medios de comunicación, ONG y fundaciones ante el caso de homicidio de su hija.

Aguirre ofreció palabras de gratitud tras la medida privativa de libertad dictada por el Tribunal contra los siete detenidos por el homicidio y violación de Ángela Aguirre.

“En nombre de mi familia y el mío propio les extiendo mi gratitud a familiares, amigos, vecinos, comunidad de Ciudad Guayana, fundaciones y ONG, que hasta el presente nos han acompañado”, comentó en Twitter.

Comentó que dicha medida judicial su familia significa un paso pues “falta camino por recorrer para alcanzar la verdad”.

Los hechos

Según el Ministerio Público, el día de los hechos tanto la víctima como los presuntos victimarios salieron a bordo de una embarcación. Era propiedad de José Zorrilla. Se encontraban en el Club Ítalo Guayana y partieron hacia la Isla Terecaya a celebrar el cumpleaños de José Cedeño.

La víctima y Cedeño ingresan al río Caroní y luego de transcurrir un largo tiempo en sus aguas, Cedeño salió del río sin la adolescente Ángela Aguirre. Indicó a los demás la había perdido. Luego de lo sucedido, los presuntos victimarios fueron aprehendidos por funcionarios adscritos al eje de homicidio del estado Bolívar.

Tras los días de desaparición, los organismos de seguridad del estado Bolívar encontraron el cadáver de Ángela Aguirre en las adyacencias de la Isla Terecaya.

También te puede interesar: Reciben apoyo padres de Ángela Aguirre, asesinada en Guayana 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.