Dictan privativa de libertad para Andrés León por protestas en Tazajal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 13 de mayo de 2014.- En horas de la mañana de este martes inició la audiencia del Tribunal que se trasladó al Hospital Metropolitano del Norte de Naguanagua, por el caso de los jóvenes heridos en las protestas ocurridas en la urbanización Tazajal.

En el encuentro fueron procesados Andrés León y Kevin Gomez, quien le dieron libertad con medida cautelar más el apartado dispuesto en el numeral 9 del artículo Procesal Penal, el cual lo obliga a atender los llamados del Tribunal, además de la prohibición de salida del país, ésto último lo informó la abogada del Foro Penal, Mayela Fonseca.

Por su parte, el abogado EliezerJiménez aseguró que dicha medida no representa una libertad plena y denunció que a Gómez se le violaron los derechos "brutalmente".

Pasadas las 12:00 p.m. se conoció que Andrés León  presenta un cuadro clínico delicado. Se le otorgó una medida de privativa de libertad, la cual se materializará cuando sea dado de alta por los médicos tratantes.

Manifestantes trancan la vía

Cerca de la 1:30 p.m. un grupo de manifestantes trancaron la avenida Valencia de Naguanagua (la que conduce al Hospital Metropolitano). En el sitio se encontraban efectivos de PoliCarabobo y Guardia Nacional.

Más temprano, una marcha de estudiantes pasaba cerca de las 11:00 a.m. por la sede del centro asistencial, donde mostraron sus pancartas y alzaron consignas exigiendo la libertad de los detenidos en los últimos tres meses de protesta en Carabobo específicamente. Los manifestantes decidieron apostarse a las afueras del edificio para apoyar a los imputados.

Lea también: Siete lesionados y 18 detenidos durante enfrentamientos en Tazajal 

Foto vía @MundoNoticiasVE

Foto vía @MundoNoticiasVE

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir