Dictarán conferencia Síndrome de Corazón Partido en auditorio de Hogares Crea

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 16 mayo 2015.- El próximo 29 de mayo el reconocido psiquíatra y conferencista internacional Rodolfo Pereyra, dictará la conferencia denominada Síndrome de corazón partido, evento que tiene como finalidad brindar herramientas a aquellas personas que han vivido un impacto emocional negativo, que puede ser la muerte de un ser querido, una ruptura sentimental, una pérdida o cualquier episodio que esté afectando su salud física y emocional.

Durante esta actividad que se efectuará de 1:00 a 5:00 de la tarde en el auditorio de Hogares Crea, el doctor Pereyra explicará el impacto que tienen las emociones en la salud física y emocional de las personas, a la vez que expondrá qué es el Síndrome de corazón partido, cuyo diagnóstico cardiológico es Discinesia apical transitoria y que tiende a confundirse con un infarto, y que también se conoce con el nombre de Síndrome de Takotsubo debido a la forma que adquiere el vital órgano cuando sufre algún impacto emocional fuerte.

 "Toda experiencia de una emoción intensa, de una perdida, un duelo, desamor, muerte de un ser querido o cualquier noticia desagradable está relacionada con un impacto emocional enorme que genera consecuencias negativas en el ser humano", señaló Pereyra, a la vez que acotó que durante la conferencia se abordarán los "cuatro jinetes del Apocalipsis", es decir, la ira, la depresión, el odio y la ansiedad, y el efecto que éstos causan en el ser humano.  

La importancia del manejo del estrés, entendiéndose éste como el factor que inicia todas las enfermedades; aprender a identificar las emociones negativas y como estos sentimientos afectan la parte cardiológica y emocional del ser humano, son otros de los temas que serán presentados durante esta conferencia que está dirigida tanto a profesionales y estudiantes del área de la salud, como al público en general.

Asimismo, el doctor Pereyra insistió en que quienes asistan a la conferencia saldrán odiando menos, al comprender que el perdón es la principal herramienta para conservar la salud, porque tal como lo señala el reconocido cardiólogo Iván Mendoza, "el perdón salva, el odio mata". "Se debe hacer énfasis en el efecto positivo que el perdón causa en la salud de cada uno de los seres humanos. Hay personas que erróneamente creen que perdonar es un acto de generosidad hacia el otro, y no es así, pues se trata de un acto de consideración y regalo hacía uno mismo y de liberarnos de una serie de sentimientos que nos perjudican", reiteró.

Quienes deseen asistir a esta conferencia pueden obtener más información a través de los teléfonos: 0241 – 4144104;  0414 – 3405135 y 0424 – 4076094, también escribiendo a [email protected]  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir