Diego Matheuz dirigirá conciertos en festival de Japón y Australia (2227307)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 3 septiembre 2014.- Luego de dirigir por primera vez a la Orquesta Saito Kinen en 2011, el joven músico venezolano Diego Matheuz subirá al podio del Saito Kinen Festival Matsumoto, en Japón, este sábado 6 de septiembre, para dirigir a la agrupación como parte de la celebración de sus 30 años de creación.

El también violinista de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, viajará luego a Australia para volver a conducir, el 12, 13 y 15 de septiembre, a la Orquesta Sinfónica de Melbourne, de la que es director principal invitado desde 2013.

Fundado en 1992, el festival se realiza en la ciudad Matsumoto de la región de Chibu, y es mundialmente conocido porque fue creado por el reconocido director japonés Seiji Ozawa, quien también fundó la Saito Kinen. Con él compartirá este sábado el venezolano al dirigir el ballet Romeo y Julieta, de Serguéi Prokófiev y Rhapsody in Blue, de George Gershwin.

Para el viernes 12, sábado 13 y lunes 15 de septiembre de 2014, Matheuz dirigirá Leonora Overture N° 3 y el Concierto para violín, de Ludwig van Beethoven; para cerrar con la Sinfonía N° 6 “La Patética”, de Peter Ilyich Tchaikovsky.

Prensa Fundamusical

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir