Diego Padrón: Cada día el venezolano siente más la crisis en carne propia

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 7 de enero de 2015 – En la sesión de instalación de la Asamblea Anual Ordinaria de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), su presidente, monseñor Diego Padrón, indicó que actualmente el país vive una crisis sin precedentes que se origina en la pérdida de valores y en la naturaleza y desempeño del sistema de gobierno. Para salir de la misma la iglesia católica considera indispensable retomar el diálogo y el concurso de todos los sectores del país.

"El pueblo está consciente de que Venezuela atraviesa una crisis global de enormes proporciones, cuyos niveles sobrepasan cualquier crisis anterior y que toca profundamente todas las dimensiones de la vida del país. Cada día el venezolano siente más la crisis en carne propia, una crisis de carácter ético- político y económico social", dijo Padrón durante sus discurso.

Padrón responsabilizó de la crisis en primer lugar a la "pérdida de los valores morales republicanos". "Y por otro en la naturaleza y desempeño del sistema que nos gobierna. Se ha perdido el respeto a las personas y a las instituciones, pero también a los principios de legalidad, legitimidad y moralidad que son los que sustentan el entramado jurídico, legal y constitucional", agregó el prelado

El también arzobispo de Cumaná indicó que desde el gobierno nacional se ha impulsado la división en el país, lo cual ha devengado en violencia. "El sistema político dominante ha impulsado constantemente la división ideológica y social entre los diversos sectores del país, lo cual predispone los ánimos para la violencia y la agresividad. La violencia ha sido y ha seguido siendo motivada por filosofía del sistema. La pobreza avergonzante a la que el sistema ha llevado al país es causa de violencia", sostuvo Padrón.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir