Dieta anti-cáncer: Alimentos que reducen o aumentan el riesgo de contraer la enfermedad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 21 agosto 2014.- Diversos estudios han demostrado que ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir el cáncer, mientras otros aumentan sustancialmente el riesgo de padecer esta enfermedad.

Investigadores de la organización Physicians Committee for Responsible Medicine (Comité de Médicos por una Medicina Responsable) han evaluado numerosos estudios vinculados con el cáncer y las dietas a seguir para reducir el riesgo de contraer la enfermedad.

En un artículo publicado en la revista ‘Journal of the American College of Nutrition’, este grupo de científicos indica qué productos debemos consumir y cuáles mantener lejos de nuestro alcance.

Comer más frutas y verduras. Se puede reducir el riesgo de padecer muchos tipos de cáncer si se consumen habitualmente estos alimentos.

Comer soja: Comer soja. Algunos estudios han demostrado que las mujeres pueden reducir el riesgo de padecer cáncer de mama consumiendo soja durante la adolescencia.

Limitar el consumo de productos lácteos: Se ha demostrado que los hombres que disminuyen los productos lácteos en su dieta tienen menos posibilidades de contraer cáncer de próstata.

No comer carne roja ni procesada: Evitar este alimento reduce no solo la posibilidad de contraer enfermedades cardiacas o diabetes, sino también de padecer cáncer de colon y recto.

Evitar beber alcohol o limitar su consumo:Tomar alcohol aumenta las posibilidades de enfermar de cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon, recto y mama.

Evitar carnes a las brasas, fritos y asados ayuda a disminuir las probabilidades de enfermar de cáncer de colon, recto, próstata, mama, riñón y páncreas.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir