Diez consejos para solicitar una beca en el exterior

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 septiembre 2014.- Si tienes pensado irte afuera a estudiar y estás interesado en una beca toma en consideración las siguientes recomendaciones.

1. Es aconsejable que el trámite para solicitar tu beca lo comiences con un año de anticipación.

2. Si aun no estás decido que beca escoger te recomendamos que consultes bien en el portal web de la embajada , según el país en el que desees estudiar.

3. Es importante que sepas que no todas las becas te ayudan con tus gastos personales o alojamiento, por lo que debes consultar que embajadas y qué tipo de beca te ofrece estos beneficios. 

4. Los recaudos que te solicitaran para las becas son diferentes en cada embajada y de pende del tipo de beca que solicites van a variar, por lo que te recomendamos que te asesores con el departamento correspondiente de la embajada antes de realizar cualquier tramite.

5. Recuerda revisar que documentos debes presentar en original y cuáles en copias, cuantas copias debes entregar y si debes presentarlas sueltas o engrapadas.

6. También es importante que te informes sobre que documentos debes entregar certificados o traducidos de manera simple u oficial.

7. Si en la beca que solicitaste te piden carta de recomendación, no olvides preguntar quién puede escribirlas y en que formato debes entregarlas.

8. Otros documentos que te pueda solicitar el consulado son, tu pasaporte vigente, visa en caso de necesitarla, los antecedentes penales, notas certificadas, partida de nacimiento u otros.

9. Recuerda que muchas becas son otorgadas por méritos del estudiante.

10. En los portales web de las embajadas puedes consultar cuando se realizarán ferias en Caracas. Esto te ayudaría a conocer mucho mejor que universidad y qué tipo de beca debes escoger según tu perfil. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir