Diez curiosidades de los Globos de Oro que no sabías

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 12 enero 2014.- Este domingo se celebra en Estados Unidos la edición número 71 de los Globos de Oro y estos años han dado para mucho. Curiosidades, anécdotas y secretos se han ido descubriendo año tras año y es el momento de hacer un repaso a las diez cosas que seguro que no sabes (aún) de los Golden Globes.

1. Sólo se han suspendido un año. En 2008 no hubo ceremonia de entrega de los Globos de Oro debido a la huelga de guionistas que paralizó, literalmente, la industria cinematográfica de Hollywood. Pese a todo, la NBC (cadena que emite los premios) lanzó varios especiales y organizó una rueda de prensa para dar a conocer la lista con los ganadores. 

2. Meryl Streep, la más acaparadora. La actriz puede presumir de ser la que más Globos de Oro tiene en las estanterías de su casa y además es también la que más nominaciones ha obtenido a lo largo de la historia de los premios. Streep tiene siete estatuíllas en su haber y ha sido nominada hasta en 27 ocasiones. En la categoría de mejor actor, el triunfador es el gran Jack Nicholson (con seis premios, pero no es el más nominado) y Jack Lemmon, el más nominado, con 22 nominaciones.

3. El top 5 de películas con más Globos de Oro. Las cinco cintas que más galardones han obtenido en estos años han sido: 'Doctor Zhivago’ (1966), ‘Love Story’ (1971), ‘El Padrino’ (1973), ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’ (1976) y ‘Ha nacido una estrella’ (1977). Además, 'Alguien voló sobre el nido del cuco', protagonizada por Jack Nickolson, obtuvo los cinco premios principales: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Guión.

4. Marlon Brando rechazó su premio en 1973. El actor renunció al premio a mejor actor por 'El Padrino' como protesta por el imperialismo y racismo en los Estados Unidos. En 1970, los productores de 'Z' habían hecho lo mismo con su premio a Mejor Película Extranjera porque querían que la película fuese incluida en la categoría de Mejor Película.

5. El primer anfitrión fue Ricky Gervais. Al inicio, los galardones eran entregados por la asociación y no contaban con un maestro de ceremonias. Cuando comenzaron a emitirse por televisión, fueron los miembros del Rat Pack (Frank Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis, Jr.) los que saltaron al escenario con whisky y cigarrillos y se hicieron con la gala. En 1995 comenzó la tradición de contar con un maestro de ceremonias como en los Oscar. El primero fue el polémico humorista Ricky Gervais y tras él llegaron Tina Fey y Amy Poehler.

6. Al principio no entregaban estatuíllas. Cuando se comenzaron a entregar los Globos de Oro en el año 1944, las estatuíllas actuales no existían aún y lo que se llevaban los galadonados era un pergamino. Además, hasta el año 58 no se retransmitieron por televisión sólo para Los Angeles (en el 64 ya se podían ver a nivel nacional en EEUU).

7. Dos películas como grandes perdedoras de la historia. A lo largo de estos 70 años, ha habido dos cintas que han vuelto a casa con las manos vacías pese a partir como grandes favoritas en todas las apuestas. Ha sido el caso de '¿Quién teme a Viriginia Wolf?' (1967) y 'El Padrino III' (1991), con siete nominaciones cada una.

8. Este año, Woody Allen no acudirá a recoger su premio. El director de cine neoyorquino tiene cierta 'alergia' a las galas de este tipo. Este año recibirá el premio honorífico a toda su carrera, el Cecil B. DeMille, pero no acudirá a la ceremonia a recogerlo. En su lugar mandará a su ex novia, la también actriz Diane Keaton

9. Por primera vez, está nominado un somalí. Barkhad Abdi podría conseguir el Globo a mejor actor de reparto por su interpretación en 'Capitán Phillips'. El actor somalí tuvo que huir de su país por culpa de la guerra y comenzó en el mundo del cine trabajando como conductor de limusinas. Además, en esta ocasión, Daniel Brühl será la 'representación' española, ya que el actor tiene orígenes catalanes (nació en Barcelona) y está nominado a mejor actor de reparto por 'Rush'.

10. 'El Mayordomo' se ha quedado fuera. La película ha sido todo un éxito de crítica y de taquilla, y su protagonista, la también presentadora, Oprah Winfrey suena como una de las más que probables candidatas a llevarse el Oscar este año. Pero a pesar de todo esto, la cinta se ha quedado fuera de las nominaciones a los Globos de Oro de 2014. Lo mismo ha sucedido en la categoría de televisión con 'Homeland',que no tiene ni una nominación pese a haber sido la ganadora de la anterior edición de los premios.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir