Diez homicidios en Carabobo durante las primeras 24 horas del fin de semana

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 29.- En el sector Petrocasas La Lucha del municipio Guacara fue asesinada una mujer de 42 años y otros cuatro ciudadanos resultaron heridos de bala, cuando se encontraban en horas de la madrugada de este sábado haciendo una cola para comprar productos de Mercal.

De acuerdo a la versión policial, la víctima identificada como Nancy Pastora Ruiz de Ortega se encontraba a eso de las 5:00 de la mañana junto a un grupo de personas -entre ellos varios ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas- cuando un hombre, aún por identificar, transitaba por la avenida principal a bordo de una motocicleta de la cual se desconocen las características, sacó un arma de fuego y disparó contra ellos.

En el hecho violento Ruiz de Ortega fue mortalmente herida, por lo que las personas llamaron a la comandancia de la Policía Municipal de Guacara y los uniformados llegaron al sitio de inmediato y se encargaron de trasladar a la mujer al Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, centro de salud donde ingresó sin signos vitales.

Las cuatro personas que resultaron heridas de bala, fueron identificadas como Richard Alexander Montenegro Méndez de 46 años, quien recibió un tiro en el talón izquierdo y Anaís Suárez de 33, herida en el pie derecho, trasladados por el cuerpo de seguridad municipal, Pedro Mujica de 55 años y Degnis González de 36, recibió un tiro en el talón derecho, fueron llevados en vehículos particulares. Todos se encuentran recluidos en el hospital Miguel Malpica.

Una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se encargó de trasladar el cadáver de la mujer a la morgue de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” para la necropsia.

Igualmente la policía municipal y la policía científica se trasladaron hasta el lugar del hecho para realizar las pesquisas y colectar evidencias de interés criminalístico para dar con el paradero del implicado en este caso.

Vale destacar que los vecinos de la zona aseguraron que constantemente el Consejo Comunal solicita que acuda alguna de las unidades móviles para que vendan productos de la cesta básica a los lugareños, en este caso estaban esperando que llegará un camión de Mercal.

Mataron a hombre cuando limpiaba el patio de su casa
Un hombre recibió un tiro aproximadamente a las 9:00 de la noche del viernes, presuntamente cuando limpiaba el patio de su casa ubicada en el sector Palma Sola, calle Los Olivos del municipio Juan José Mora.

El ciudadano quedó identificado como Néstor Luis Flores (29), quien recibió un impacto de bala en el hombro izquierdo con entrada sin salida.

Rápidamente, el herido fue trasladado por los mismos familiares en un carro particular hasta el ambulatorio tipo I de Morón.

Posteriormente, a eso de las 10:40 de noche Flores fue trasladado por una ambulancia del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) a la sala de emergencia del Hospital Doctor Adolfo Prince Lara, (Hapl) del municipio Puerto Cabello.

Por otro lado, se conoció que horas después del hecho en Los Olivos se escucharon varios impactos de balas en la zona de Alpargatón, específicamente en el sector “Tío Conejo”.

Funcionarios de la Policía Municipal de Morón rápidamente se trasladaron al sitio, sin embargo, cuando los oficiales llegaron al lugar, los antisociales habían huido.

Matan a hombre en Montalbán
En el sector Las Mercedes del municipio Montalbán fue asesinado un hombre de 36 años y otro resultó herido cuando presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a eso de las 4:30 de la madrugada del sábado.

Como José Gregorio Aular Ojeda fue identificada la víctima que se encontraba en la calle Marino cruce con avenida Comercio en horas de la madrugada ingiriendo bebidas alcohólicas con tres hombres apodados “El Catire”, “El Aguja” y un tercero por identificar, cuando fueron sorprendidos por varios ciudadanos que sin mediar palabras sacaron a relucir sus armas de fuego.

En el lugar quedó tendido el cadáver de Aular Ojeda, mientras que Esteban Escarrá resultó herido de bala.

Diez homicidios en Carabobo
Un total de diez muertes violentas se registraron durante las primeras 24 horas del fin de semana en el estado Carabobo, desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta la misma hora del sábado.

De los homicidios ocurridos en la entidad, se registraron dos en el municipio Guacara, dos en Diego Ibarra, uno en Valencia, uno en Montalbán, uno en Carlos Arvelo, uno en San Diego, uno en Puerto Cabello y uno en Juan José Mora.

Asesinado joven en una fiesta en Guacara
El joven Carlos Enrique Arroyo Peinado (22) fue asesinado de múltiples impactos de bala cuando se encontraba la madrugada de este sábado en una fiesta que se realizaba en el sector Caja de Agua del barrio Aragüita del municipio Guacara.

Se conoció que el joven se encontraba en una fiesta en el interior de la residencia #2 de la mencionada barriada, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada llegó al lugar un hombre a bordo de una motocicleta, Arroyo Peinado se la pidió prestada, por lo que el dueño de la unidad, -sin mediar palabras-  le disparó en varias oportunidades.

Al parecer ambos ciudadanos se conocían, por lo que las autoridades hasta el momento manejan el móvil de la venganza.

Asesinado hombre cuando celebraba su cumpleaños
Este sábado, un joven celebraba su cumpleaños número 24 en compañía de amigos y familiares en la comodidad de su hogar, ubicado en la calle Sucre del centro de Puerto Cabello; sin embargo, la delincuencia manchó la fiesta de sangre y apagó la vida del cumpleañero. 

Eran aproximadamente las 9:10 de la noche de ayer, cuando Ángel Alberto Romero García se encontraba disfrutando de su fiesta, cuando fue sorprendido por varios sujetos desconocidos, quienes presuntamente lo interceptaron para despojarlo de sus pertenencias. 

Al parecer, el joven cumpleañero se resistió al asalto, por lo que los malhechores no dudaron en desenfundar su arma de fuego y efectuarle un disparo en intercostal izquierdo. Inmediatamente, los familiares y amigos echaron a correr desesperados a auxiliarlo.   

A Romero, aún con vida, lo trasladaron a bordo de una moto a la emergencia del hospital "Dr. Adolfo Prince Lara", donde fue atendido por el personal de guardia; sin embargo, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el joven falleció. 

Luego que los médicos informaron a los familiares sobre el deceso de Ángel, los gritos retumbaban en cada una de las paredes del hospital. 

La madre de la víctima llegó al cabo de unos minutos en una moto y fue recibida con la triste noticia sobre la muerte de su hijo. 

Funcionarios de la Policía de Carabobo y Municipal llegaron al Prince Lara para resguardar la seguridad de los familiares de los demás pacientes que se encontraban allí hospitalizados. 
El crimen fue notificado al Cicpc, organismo que iniciará las averiguaciones. 

Mataron a hombre en Carlos Arvelo
En horas de la noche del viernes fue asesinado a tiros Luis Jordan Tamoy Martínez (25) en la urbanización Marucha de Güigüe municipio Carlos Arvelo.

Se conoció que Tamoy Martínez se encontraba a las 7:00 de la noche en la calle San José cuando fue interceptado por dos hombres, quienes portando arma de fuego le efectuaron varios disparos dejándole herido de gravedad, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe, ingresando sin signos vitales.

De igual manera, se conoció que presuntamente los dos ciudadanos implicados en este asesinato habrían ingresado a la sala Trauma Shock del mismo centro de salud, presentando heridas por arma de fuego, sin embargo luego fueron llevados hasta la Chet.
 
Joven murió en la Chet
En la madrugada del sábado el joven Luis José Aquino (21), murió en la Ciudad Hospitalaria "Dr. Enrique Tejera" (Chet), luego de recibir un disparo en el barrio Unión, parroquia Miguel Peña de Valencia a las 10:25 de la noche del viernes.

Otros casos
En el barrio La Guaricha de Mariara municipio Diego Ibarra  fue asesinado un hombre de 48 años identificado como Efraín José Quiñones Ramírez, luego de recibir múltiples heridas de bala.

El hecho violento ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada cuando se encontraba en el interior de su residencia ubicada en la calle Santos Michelena del mencionado sector. Se desconocen mayores detalles del caso.

Mientras que a las 8:30 de la noche del viernes fue ingresado al Departamento de Patología Forense de la Chet el cadáver de un adolescente de 17 años de edad, que fue tiroteado en la calle El Samán del barrio El Bosque de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Por otra parte, a Luis Edgardo Leal Verdespino (19), lo mataron a tiros en la avenida principal del sector Campo Solo del municipio San Diego a la 1:00 de la madrugada de este sábado.

Lista de fallecidos
Nancy Pastora Ruiz de Ortega (42), José Gregorio Aular Ojeda (36), Carlos Enrique Arroyo Peinado (22), Luis Jordan Tamoy Martínez (25), Luis José Aquino (21), adolescente (17), Luis Edgardo Leal Verdespino (19), Efraín José Quiñones Ramírez (48), Néstor Luis Flores (29) y Ángel Alberto Romero García (24). 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir