Diferida la audiencia de Daniel Ceballos para el 8 de octubre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 18 septeimbre 2014.- El juicio contra el ex alcalde opositor de San Cristóbal, Daniel Ceballos, acusado de los delitos de rebelión civil y "agavillamiento" (asociación para delinquir), relacionados con las protestas que tuvieron lugar en Venezuela en la primera mitad de 2014, fue diferido este jueves para el próximo 8 de octubre.

"El Tribunal 15º de Control, a cargo de la juez Josmar González, difirió la audiencia para el día 8 de octubre a las 11:00 de la mañana", informó la abogada del ex alcalde, Ana Leonor Acosta, a periodistas a la salida del Palacio de Justicia en Caracas.

La abogada indicó que ese día la jueza decidirá en relación con las "excepciones" propuestas por la defensa en relación.

Señaló, además, que la jueza dijo que también se pronunciaría sobre la solicitud de ingreso de público en la sala de audiencias y sobre las "condiciones de restricción" en las que se encuentra el ex alcalde en el penal militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, desde el pasado 19 de marzo.

La esposa de Ceballos y actual alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez, afirmó este jueves en conversación con EFE que el equipo legal que se encargará de la defensa de su marido contará con 12 pruebas testimoniales para intentar probar su inocencia.

Daniel Ceballos cumple este viernes seis meses en prisión, después de ser condenado en otro juicio a un año de cárcel por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas que sacudieron el país de febrero a mayo de este año.

Ceballos fue destituido por el TSJ, y acto seguido el Consejo Nacional Electoral convocó a elecciones que, dos meses después, ganó su esposa.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir