Diferida audiencia de Enzo Scarano para el 3 noviembre

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 6 de octubre de 2014.- Durante la mañana de este lunes fue difereda la audiencia  del ex alcalde del municipio San Diego Vicencio “Enzo” Scarano, quien fue trasladado al Palacio de Justicia donde presuntamente se llevaría a cabo.

La audiencia fue reprogramada a petición de la defensa de Scarano con el fin de estudiar el expediente y preparar argumentos sobre el caso.

 

 

 

Nota anterior

El Gobierno busca inhabilitar políticamente a Vicencio Scarano porque sabe que no puede ganarle unas elecciones limpiamente y por eso le montó este “ring jurídico”, sostuvo este domingo León Jurado Laurentín, abogado defensor del ex alcalde.

En declaraciones por vía telefónica, indicó que la defensa publicará en su debido momento el vídeo donde se demuestra que no hubo ninguna agresión por parte de quien fuera la máxima autoridad de San Diego hacia las tres mujeres que lo denunciaron.

Jurado Laurentín confirmó el inicio del juicio contra el ex alcalde “por la supuesta agresión ocurrida en las elecciones presidenciales del 14 de abril de 2013”. Narró que Scarano como testigo electoral fue a verificar el proceso en la escuela Lisandro Lecuna de Naguanagua y tres mujeres le impidieron el paso; posteriormente, ellas lo denunciaron por supuestas agresiones, cuestión que es completamente falsa.

Dijo que la primera audiencia del juicio está prevista para este lunes, a las 9:00 de la mañana; pero habrá que esperar si finalmente se lleva a cabo. “Todo dependerá si va la fiscalía, si está el tribunal completo y de algunos elementos a evaluar. Es posible que no se dé esta audiencia porque faltan algunas notificaciones”, agregó.

En todo caso -siguió-, el ex alcalde sería trasladado alrededor de la 5:00 de la madruga desde la cárcel de Ramo Verde, donde lleva 200 días recluido, hasta el Palacio de Justicia de Caracas.

Jurado Laurentín insistió en que hay un vídeo, el cual harán público en su debido momento, en el que se demuestra que no hubo ningún tipo de agresión por parte de Vicencio Scarano hacia las tres mujeres. “Esto lo que evidencia es que hubo un montaje para perjudicar políticamente al ex alcalde Scarano, pues esta ley trae consigo la inhabilitación política; entonces, como no le pueden ganar limpiamente en las elecciones, el Gobierno busca inhabilitarlo con este ring jurídico que le montaron”, manifestó.

Recluido en Ramo Verde desde el pasado 19 de marzo

Se trata de otro juicio en contra de Scarano, pues, como se recordará, el ex alcalde de San Diego fue sentenciado el pasado 19 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia a 10 meses y 15 días de prisión, toda vez que la Sala Constitucional concluyó que incurrió en desacato judicial por no impedir la obstaculización de las vías públicas en su jurisdicción.

Como consecuencia de la decisión, el mandatario local cesó en sus funciones y desde entonces permanece recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda. La misma medida se aplicó en contra de Salvatore Lucchese, director de la Policía de San Diego.

La ponencia de este caso estuvo a cargo de la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, y fue aprobada con el voto unánime de Francisco Carrasquero, Luisa Estella Morales, Carmen Zuleta, Marcos Tulio Dugarte, Juan Mendoza y Arcadio Delgado.

En estos meses de reclusión, Scarano ha presentado problemas de salud y crisis hipertensivas, que han obligado su traslado al hospital militar “Dr. Carlos Arvelo”, ubicado en Caracas.

A través de la cuenta de Twitter @ENZOSCARANO se recordó este domingo 5 que el ex alcalde lleva 200 días de prisión: “Hoy son 200 días de injusta prisión, cada día es uno menos, la justicia llegará de nuevo a nuestro país para no seguir siendo mancillada”, se leyó a través de la red social.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir