Espacio Publicitario

Valencia

miércoles, 08 de noviembre de 2017

De estudiantes de pre y postgrado para uso en el exterior

Digae UC recibe solicitudes para legalizar documentos

Grover Moro, director de Digae de la Universidad de Carabobo. (@uccarabobo/Digae/)

Digae UC recibe solicitudes para legalizar documentos

Valencia, 8 de noviembre de 2017

Notitarde.- La Dirección General de Asuntos Estudiantiles, Digae, de la Universidad de Carabobo, anunció que atiende las solicitudes de legalización de documentos de estudiantes de pre y postgrado para uso en el exterior a través de la plataforma digital para dar mayor rapidez a los procedimientos.

De acuerdo a Grover Moro, director de Digae,  este beneficio sólo aplica para el campus Bárbula, donde los estudiantes o egresados deben en primera instancia, acudir a la facultad donde cursó estudios y solicita los documentos que requiera (pensum, Constancia de Vigencia de Programas, Constancia de Modalidad de Estudios, o cualquier otra constancia requerida), todos estos documentos deben estar debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Sin errores en los datos personales y académicos.

Una vez la facultad le entregue sus documentos,  puntualizó Moro, (debe esperar tener sus documentos para poder solicitar la cita)  ingresa al sistema en línea www.digaes.uc.edu.ve, donde debe  registrarse, realizar su solicitud e imprimir la cita. según Nota de Prensa.

Al ser registrado, con los documentos que le entregó la facultad, adicional fondo negro del título y su cita impresa se dirige a la taquilla de la Unidad de Egresados Campus Bárbula y solicita el Combo Legalizado que contiene: una Carpeta Integral de Notas,  Pensum,  Constancia de Vigencia de Programas,  Constancia de Modalidad de Estudios,  Acta de Grado  y Fondo Negro.

Es de resaltar, dijo el director de Digaes,  que todos los documentos a consignar no deben estar doblados, sucios o impresos en papel de reciclaje. Debe estar legibles y el fondo negro en papel de fotografía por ambos  lados sin marca de publicidad y registrado ante el Registro Principal.

Consignados sus documentos un funcionario de Digaes, registra en el sistema administrativo su solicitud para luego realizar el pago por Punto de Venta.  Realizado el pago , el funcionario le indicará cuantos Timbres Fiscales del estado Carabobo debe consignar, así como el día de la entrega para retirar sus documentos (tendrá 30 días continuos después de la fecha de entrega para retirar sus documentos, pasado ese lapso no nos hacemos responsables).

Para comprar los timbres fiscales lo puede hacer de dos formas: comprando la planilla Forma16 en el Seniat o Forma02 en entidades del gobierno, depositas el monto global en una sola planilla y se dirige a la entidad bancaria BOD o BANESCO para hacer el pago correspondiente.

También puede adquirirlos ingresando al portal web de la Secretaria de Hacienda y Finanzas de la Gobernación del Estado Carabobo www.hacienda.carabobo.gob.ve e ingresa en el sistema Siartec para su registro. Para cualquier dato adicional contactar a Digaes a través de los portales www.digaes.uc.edu.ve,  egresadosdicaeuc@gmail.com,  twitter @uc_egresados.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo