Dile adiós a los tabúes: ejercicios para mujeres con pechos grandes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 31 julio 2014.- "¿Vamos a el domingo a correr?", te preguntan tus amigas con una sonrisa dibujada en la boca. Tu expresión, en cambio, es bien diferente: cuando superas la talla 90 de sujetador, actividades como el running o la comba se convierten en una pesadilla de dimensiones únicamente comparables a las de la copa de tu suje. Pero queremos que todas esten en forma, así que hemos consultado con una entrenadora personal qué ejercicios son perfectos para las mujeres que tienen mucho pecho y cuáles son los mejores para fortalecer la zona.

¿Te parece exagerado? Un estudio de Emma Burnett, del grupo de investigación sobre la salud del pecho de la Universidad de Portsmouth, indica que una de cada cinco mujeres se niega a hacer ejercicio debido a la talla de su escote. Son el cuarto obstáculo citado por las mujeres, tras la motivación, la falta de tiempo o motivos de salud, para no practicar fitness. Pues lo sentimos mucho, señoritas, pero ya no hay excusas: sabemos qué ejercicios son perfectos para ti sea cual sea tu tallaje.

EL SUJETADOR IDÓNEO

Raquel Rodríguez Martín, entrenadora personal y responsable de En Forma con Lady Fitness,señala la importancia de elegir un buen sujetador deportivo que se adapte a nuestras necesidades. "La mayoría de las grandes firmas deportivas están poniendo a disposición de sus clientas un sistema de bra-fitting en sus tiendas, un espacio en el que personal especializado nos ayuda a elegir un sujetador a nuestra medida. Esto es importante, porque un sujetador mal elegido, además de hacernos sentir incómodas, puede acarrearnos problemas de espalda debido a una postura errónea. La talla del sujetador debe ser la correcta, y para eso es imprescindible probárnoslo: la cinta que va debajo del busto debe ajustarse, pero no cortarnos la circulación. En cuanto a la copa, si usamos una copa pequeña (A o B) el sujetador debe ser de compresión, tipo top; si nuestra copa es grande (C o D) debe recoger el pecho pero no comprimirlo, mejor si recoge una mama por cada lado".

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta qué tipo de deporte vamos a realizar. Si es de alto impacto (running, step), de medio impacto (bici, power walking) o de bajo impacto (Yoga o Pilates). Dependiendo del grado de impacto, escogeremos un sujetador con mayor o menor sujeción. Por norma general los que más sujetan son los que tienen espalda de nadador.

Entonces, ¿es un error utilizar un sujetador normal para hacer deporte? "Sin duda", afirma Raquel Rodríguez. "Especialmente, si tiene aros, ya que estos pueden clavarse en la zona del pecho. Además, el material con el que están realizados los sujetadores normales no es apto para el deporte y sus costuras pueden causarnos irritaciones". Una vez aprendida la lección, procedamos a saber qué ejercicios son perfectos para las más voluptuosas.

Entonces, ¿es un error utilizar un sujetador normal para hacer deporte? "Sin duda", afirma Raquel Rodríguez. "Especialmente, si tiene aros, ya que estos pueden clavarse en la zona del pecho. Además, el material con el que están realizados los sujetadores normales no es apto para el deporte y sus costuras pueden causarnos irritaciones". Una vez aprendida la lección, procedamos a saber qué ejercicios son perfectos para las más voluptuosas.

EJERCICIOS PARA ESCOTES GENEROSOS

•Todos los que impliquen la zona del pectoral nos ayudarán a mantener una musculatura fuerte, que es sobre la que se asienta la mama. El ejercicio ideal son las flexiones de pecho o push-up's, que podemos comenzar haciendo de pie frente a una pared, después en el suelo pero apoyando las rodillas y, finalmente, en el suelo sobre la punta de los pies. Este ejercicio trabaja toda la zona del pectoral y además involucra nuestros tríceps, lo cual nos ayuda a que no suframos las temidas 'alas de murciélago' en la parte baja de los brazos.

•Otro ejercicio perfecto para el pecho son las aperturas sobre banco plano con mancuernas: tumbadas boca arriba en un banco juntamos las mancuernas con los brazos estirados a la altura del esternón, para después abrir los brazos (los codos siempre están un poquito flexionados) hasta llegar a la horizontal. Es una forma distinta y efectiva de estimular la musculatura del pectoral.

•Los cruces de poleas también son una buena opción: de pie entre dos poleas que se encuentren a una altura un poco mayor a la de nuestra cabeza, tomamos una con cada mano. Nuestra posición debe ser estable, por lo que colocaremos las piernas separadas a la anchura de los hombros, y un pie por delante del otro. La espalda, un poco inclinada hacia delante. Tiramos de las poleas en diagonal hacia abajo hasta cruzarlas por delante de nuestro estómago.

•Un ejercicio sencillo para hacer en casa consiste en colocar nuestras manos juntas delante del pecho (como si estuviéramos rezando), con los codos formando una línea horizontal y paralela al suelo. Entre nuestras manos debemos llevar una pequeña pelota de goma. El ejercicio consiste en apretar la pelota con la palma de las manos, mantener esa posición de tensión por unos segundos y volver a la posición inicial. Podemos realizar 3 series de 8 repeticiones cada una.

•Una buena postura juega un papel crucial en la vida de las chicas con mucho pecho, ya que tienden a echar los hombros hacia delante y caminar encorvadas. La reeducación postural a través de entrenamientos específicos como el Pilates, que nos ayudará a reforzar toda la musculatura del tronco, responsable de una buena postura, es muy beneficioso en estos casos para evitar patologías de espalda, dolores y descompensaciones musculares. 

•Trabaja la zona de core, es decir: refuerza tus abdominales. De esta forma, tendrás mayor sujección. 

¿ES POSIBLE EL UNIVERSO CARDIO?

"Para hacer cardio, si molesta mucho el pecho, lo mejor es dedicarse a actividades que no tenga mucho impacto, como por ejemplo la bicicleta: el spinning es una forma ideal de trabajar las piernas y el corazón sin tener que pasar apuros por el tema del pecho. Otras buenas opciones son la elíptica (tampoco tiene impacto, pero hay que vigilar bien la postura de la espalda) y la máquina de remo, una opción muy completa y que tenemos bastante olvidada en los gimnasios. El Power Walking es de impacto medio, pero se puede realizar sin problema. La natación, aunque no es puro cardio, también es una opción a sopesar.Además, los bañadores específicos para natación han evolucionado muchísimo en los últimos años, y podemos encontrar modelos muy buenos técniamente y además muy bonitos". 

Básicamente, para hacer cardio lo que más nos va a molestar es el running por ser de alto impacto.

En el caso de que queramos pero nos moleste el pecho hay que prestar atención especial a la postura: si nos encorvamos hacia delante para que los pechos se muevan lo menos posible (es la tendencia natural cuando tienes mucho pecho) es probable que suframos dolores en la zona lumbar: es un dolor por descompensación muscular que podemos solucionar con un sujetador adecuado y una buena postura.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir