¡Eternos! Dimensión Latina sigue sonando y seguirá sonando

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Dimensión Latina una música que siempre estará sonando. Fotos: redes.

Notitarde.- Cada diciembre, como también en el resto del año se escucha la música de la Dimensión Latina. La historia le ha dado a la orquesta capitalina el título de ser eternos en los bailes y fiestas.

No hay una fiesta en Venezuela que no suene un set de música de la Dimensión Latina, la orquesta donde empezó Oscar D’ León. “Taboga”, “La Vela”, “Llorarás”, “Sigue Tu Camino” entre otros son clásicos que siempre sonarán.

La vos inconfundible de Oscar con su estilo propio sigue sonando, cada año, en cada baile, La misma se ha extendido por el mundo, más allá del continente y hasta en Japón han sonado.

De Oscar y sus estrellas a la Dimensión

La historia de la Dimensión Latina empezó mucho antes del 15 de marzo de 1972. Oscar D’ León quería un nuevo grupo, a los mejores desde allí que buscó a un buen equipo. En un principio se iba a llamar Oscar y sus Estrellas, pero luego por el grupo norteamericano 5th Dimension se fueron por ese nombre.

La Dimensión Latina se convirtió en una referencia de la música tropical, la verdadera salsa. La que venía en ascenso, luego de que a finales de los sesenta el ritmo conquistara el mundo.

Pero Venezuela tenía su propia salsa, pero la Dimensión buscó transformarla y que la misma sonara para siempre.

La eterna música de Caracas

Muchas tierras se atribuyen el nacimiento de la salsa, pero la Dimensión Latina es la referencia de la salsa caraqueña. La misma se ha transformado con el tiempo, pero la Dimensión fue el inicio.

El “génesis” salsero sonó en la Dimensión y s extendió. No se perdió lo que dijo Oscar el mismo día que se creó la Dimensión: “una música para que siempre se baile y siempre suene”.

De allí que desde 1972, viene sonando, muchos de ellos siguen vigentes aunque en proyectos diferentes.

Te puede interesar: ¡Lo logró! Loquito por Ti trajo de nuevo la fiebre por la música bailable

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.