Dimite el Gobierno georgiano tras la renuncia del ministro de Deportes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tiflis, 29 abril 2015.- El Gobierno georgiano se vio hoy forzado a dimitir en pleno tras la renuncia del ministro de Deportes, Leván Kapiani, que justificó su decisión por el descontento expresado hacia su trabajo por varios parlamentarios y personalidades del deporte. 

Kapiani es el séptimo ministro en dimitir en el Gobierno de Irakli Garibashvili, lo que supone ya la renovación de un tercio en la composición de un gabinete integrado por 21 personas, extremo que obliga a someter al Ejecutivo a un nuevo voto de confianza en el Parlamento, según manda la Constitución del país caucasiano. 

La mayoría parlamentaria de la que goza el partido Sueño Georgiano, que ostenta 76 de los 150 escaños del Legislativo, tiene a partir de hoy una semana para presentar al presidente, Bidzina Ivanishvili, a su candidato para dirigir el futuro Gobierno. 

A partir de entonces, el nuevo primer ministro tendrá otros siete días para conformar su Ejecutivo y elaborar un programa de Gobierno que deberá recibir el apoyo del Parlamento. 

Los medios de comunicación georgianos apuntan al recién nombrado ministro de Medio Ambiente, Nodar Dzhavajishvili, como el candidato más probable a sustituir a Garibashvili al timón del gabinete. 

Apuntan a que el hasta entonces primer ministro, de 32 años, tiene pocas posibilidades de repetir al frente del Gobierno después de la cascada de dimisiones de sus ministros, nada menos que tres en la última semana. 

Dzhavajishvili, hasta la semana pasada presidente del Banco Central de Georgia, asumió la cartera de Medio Ambiente el pasado 21 de abril, tras la dimisión del anterior ministro que ocupaba ese cargo.EFE 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir