Diones Oliveros: No se ha registrado ningún incendio en "La Guásima"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 3 enero 2014.- Tras la denuncia realizada por activistas ambientales y habitantes del municipio Libertador con respecto a un presunto incendio registrado el 1 de enero en el vertedero de La Guásima, Diones Oliveros, comisionado de la Gobernación para la disposición final de los desechos, aclaró que no se ha registrado ninguna quema en el relleno sanitario.

"No hay incendio en el vertedero. La columna de humo que se observó en Tocuyito fue producto de un incendio de vegetación que alcanzó los patios de una fábrica artesanal de goma que está ubicada a orillas de La Guásima, pero las fosas no se incendiaron", indicó el también director estadal del Ministerio del Ambiente. 

Sin embargo, detalló que para evitar cualquier percance "colocamos de 600 a mil metros cúbicos de tierra en las fosas para asfixiar cualquier foco de fuego".  

Agregó que a mediados de diciembre se presentaron algunos conatos producto de la caída de algunos globos del deseo, pero fueron controlados rápidamente.

Reconoció que el vertedero no cumple las normativas ambientales, "pero hasta tener la nueva estructura tenemos que seguir depositando la basura en La Guásima".  

Nuevo vertedero podría estar listo de 18 a 24 meses
Reveló que el nuevo vertedero podría estar listo de 18 a 24 meses. "Hay varias alternativas para los proyectos, pero se deben estudiar y definir con el Gobierno Nacional. Mientras tanto, tenemos garantizada la disposición final de la basura".

Cabe destacar que durante un recorrido realizado este viernes por las adyacencias del vertedero, se pudo observar la entrada y salida regular de los camiones del aseo, así como también una pala mecánica movilizando tierra para presuntamente colocarla en las fosas.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir