Diosdado Cabello acusa a EEUU de sobornar a funcionarios de Aruba

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 29 julio 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos de sobornar a funcionarios de Aruba para detener al diplomático y exdirector de la DIM, Hugo Carvajal. “Jamás movimos ni una fragata (…) Ejercimos las acciones que teníamos que ejercer, fueron acciones diplomáticas dentro de lo que está establecido”, aseguró.

Dijo que si la oposición quiere tildar de “presión” a la actuación del gobierno venezolano, pues “que lo llame así”. Informó que están investigando la detención de Carvajal porque, a su consideración, “no fue normal”. Agregó que no era la primera vez que Carvajal iba a Aruba.

La MUD llegó a donde tenía que llegar

El presidente del Parlamento opinó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “llegó a donde tenía que llegar” y afirmó que en esta hay egos “demasiado fuertes”. Subrayó que en la MUD se está discutiendo la continuidad de Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina, tras declaraciones sobre la excarcelación de Leopoldo López.

“Nosotros lo hemos pedido, ojalá surja una oposición que nos haga avanzar y que haga propuestas y no caprichos. (…) si hay propuestas creíbles el presidente (Nicolás Maduro) las va a aceptar”, sostuvo.

La carta de Giordani contraviene a lo que hizo Chávez

El presidente de la Asamblea Nacional se refirió a la carta del exministro de Planificación, Jorge Giordani, y la del también exministro, Héctor Narravo, asegurando que el primero expuso en su carta elementos que “contravienen” lo que hizo Hugo Chávez y lo que actualmente hace el Ejecutivo.

“Esto no ha sido matera de discusión”, dijo Cabello sobre la carta de Giordani, indicando también que hay una investigación disciplinaria contra Navarro y que pronto se dará respuestas.

 El Psuv es pilar fundamental de la democracia

Cabello aseguró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es “pilar fundamental” de la democracia y garantía de paz. Dijo que el partido rojo nunca ha caído en provocaciones, pese a que han sido señalado de estar presuntamente involucrados con los colectivos.

“La suerte de Venezuela está ligada al PSUV (…) hasta ahora las cosas indican que todo va a salir muy bien”, indicó.

Indicó que el Congreso del PSUV fortalecerá el partido y además, se escucharán propuestas de los delegados y de quienes participan.

 Otros temas

“Nadie va a cambiar su posición por una carta”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional sobre la propuesta del partido político COPEI de reunirse con sectores del chavismo radical y agregó que de por sí el chavismo es radial. “A estas alturas es difícil que una persona navegue en dos aguas”, aseveró.

“No sé, creo que no”, contestó Cabello sobre la posibilidad de volverse a lanzar a unas elecciones parlamentarias. Insistió que es “fiel creyente” de la renovación de los cargos y de que la juventud también

En referencia al fallecido presidente Hugo Chávez, quien hubiese cumplido 60 años este lunes, el parlamentario subrayó que cada vez hace más falta para tomar “decisiones”. “Chávez con una llamada resolvía mil problemas”, dijo enGlobovisión.

Sobre las interpelaciones al Gabinete Ministerial, Cabello señaló que habrá intervenciones de todos los despachos en plenaria y se allí saldrán recomendaciones ,que se las harán llegar al presidente Nicolás Maduro.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir