Diosdado Cabello afirma que Aveledo "se va porque no lo quieren"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 30 de Julio 2014.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, cree que la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene "pérdida total" después de que Ramón Guillermo Aveledo renunciara hoy como secretario general de la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

"La MUD no tiene reparación, la MUD tiene pérdida total en este momento, no hay forma de repararla, no hay forma que de sus cenizas surja algo nuevo (…) que él esté renunciando no significa que se va, a él no lo quieren que es otra cosa", declaró Cabello a la emisora Unión Radio. 

Aveledo comunicó este miércoles su renuncia como secretario ejecutivo de la MUD, que agrupa a la mayor parte de la oposición, al afirmar que no quiere ser una "excusa" para generar polémica entre las fuerzas contrarias al Gobierno. 

"Ellos hicieron su encerrona, eso fue un desastre", manifestó Cabello, quien también es vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). 

"Aveledo ya renunció y sigue ahí, que nadie se coma el cuento que Aveledo se está sacrificando", apuntó. 

La oposición venezolana mantiene discrepancias abiertas en su seno tras la decisión del partido Voluntad Popular (VP) y algunas figuras políticas de acompañar "La Salida", una iniciativa para exigir en las calles el fin del Gobierno de Nicolás Maduro que desembocó en las protestas que se produjeron a principios de año. 

Además de un balance de más de 40 muertos relacionados con ellas, las protestas han dejado varios estudiantes y opositores detenidos, entre ellos, el líder de VP, Leopoldo López, que está siendo enjuiciado por los incidentes violentos del 12 de febrero, cuando se produjeron tres muertos y comenzaron las protestas. 

Gran parte de la oposición, con el excandidato presidencial Henrique Capriles a la cabeza, rechazó esa iniciativa y se desligó de ella, sin dejar de reclamar al Gobierno por lo que consideran su "desastrosa" gestión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir