Diosdado Cabello critica a Felipe González por apoyar a dirigentes opositores

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 26 abril 2015.- El diputado oficialista Diosdado Cabello, presidente del congreso venezolano, criticó con dureza al ex presidente español Felipe González por apoyar a dos dirigentes opositores detenidos y además de llamarlo “malandro'' lo acusó de estar implicado en violaciones de derechos humanos. 

 
Cabello, uno de los altos dirigentes del oficialismo, se sumó a las voces que desde el gobierno han rechazado la decisión de González, quien fue dirigente del Partido Socialista Obrero Español, de prestar apoyo al equipo legal del dirigente Leopoldo López y alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quienes están detenidos en una cárcel militar. 
 
“Violadores de derechos humanos se juntan'', dijo la noche del miércoles el presidente de la Asamblea Nacional al fustigar al ex mandatario español quien, dijo, es “toda una joya'' tiene un historial de “barbaridades'' entre las que mencionó el caso de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) que operaron en los años 80 en España en la represión a la organización separatista vasca ETA. 
 
“Nuestros amigos son los pueblos, no los malandros como este (González) que quieren venir a darnos lecciones “, indicó Cabello durante su programa “Con el mazo dando'' que transmite la televisora estatal. 
 
González, abogado de profesión, tiene previsto ayudar y asesorar al equipo de abogados de López y Ledezma por petición de sus familiares, anunció esta semana un portavoz del político. 
 
La canciller venezolana Delcy Rodríguez también cuestionó la víspera a González y dijo en una conferencia de prensa que el político socialista “no tiene facultades ni para ejercer la abogacía en Venezuela ni para entrometerse en los asuntos internos de Venezuela''. 

 
El presidente Nicolás Maduro afirmó el martes que González es un “lobbysta'' que está apoyando una campaña contra Venezuela ganando un “sueldo muy grande en euros''.  

González, de 73 años, gobernó España entre 1982 y 1996.  
López fue detenido en febrero del 2014, acusado de promover hechos violentos en la capital, mientras que Ledezma fue arrestado el mes pasado e imputado de los delitos de conspiración y asociación para delinquir. Ambos opositores permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.  
Las esposas de López y Ledezma viajaron a España donde se reunieron con dirigentes políticos de ese país.   

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir