Diosdado Cabello: Oposición venezolana va a comicios locales sin creer en voto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 mayo 2014.- El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, dijo hoy que la oposición va a participar en las elecciones locales que se realizarán este domingo en dos municipios del país sin creer "en la institución del voto" y mientras intenta dar un golpe de Estado. 

Cabello señaló que los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) "no creen en las elecciones, ellos no creen en la democracia" pues en su empeño de querer sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia se olvidan de los caminos constitucionales. 

"El domingo hay elecciones (…) y ustedes ven a los señores de la mal llamada MUD llamando a las elecciones porque ellos creen en el voto. ¿Creen en el voto? ellos no creen en el voto, porque si ellos creyeran en el voto, en las elecciones, estarían respetando al presidente de la república bolivariana de Venezuela", sostuvo. 

Los comicios de este domingo se realizarán en los municipios San Diego (centro) y San Cristóbal (oeste), dos de los municipios en donde las protestas antigubernamentales de los últimos tres meses han sido más fuertes. 

Los alcaldes de estas zonas, Enzo Scarano y Daniel Ceballos, respectivamente, fueron condenados y destituidos por desacatar fallos judiciales relacionados con las protestas que hasta hoy han dejado 42 muertos, cientos de heridos y detenidos. 

Cabello, que declaró hoy como dirigente del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV) durante un acto con la militancia chavista en el occidente del país, reiteró que si la oposición quiere que Maduro deje de ser presidente debe llamar a un referendo revocatorio cuando se cumpla la mitad de su mandato, lo que ocurrirá en 2016. 

"¿Qué tienen que hacer? recoger las firmas, recójanlas pues, y vayan a un referendo revocatorio", afirmó al apuntar que si no es por esta vía "lo que queda constitucionalmente son las siguientes elecciones". 

"Constitucionalmente no pueden exigirle la renuncia a un funcionario, porque la renuncia es (…) voluntaria y el compañero Nicolás Maduro lo dijo claro, que él no va a renunciar porque el está aquí para continuar el legado del compañero Hugo Chávez", indicó. 

Asimismo, señaló que la oposición se "levantó de la mesa del diálogo" con el Gobierno, creada para solucionar la crisis política generada por las protestas, y han intentado "sabotear" ese proceso "porque no les interesa" y sugirió que donde deberían realizarse conversaciones es en el seno de la misma oposición. 

El Gobierno y la MUD iniciaron el 10 de abril pasado un proceso de diálogo para intentar aliviar la crisis política que sufre el país, conversaciones que fueron suspendidas este mes por la oposición por considerar que el Ejecutivo no cumple con los compromisos acordados en esas reuniones

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir