Diosdado Cabello fue ratificado presidente de la Asamblea Nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 5 enero 2013.- El diputado Diosdado Cabello, fue ratificado presidente de la Asamblea Nacional para el periodo legislativo 2014-2015. Darío Vivas y Blanca Eekhout también fueron reelectos en sus cargos para la primera y segunda vicepresidencia. La oposición no postuló candidatos, por lo que la única plancha para la Directiva fue la emitida por el Psuv. 

La diputada María León presentó la plancha del oficialismo y destacó "la lealtad" de los tres diputados al expresidente fallecido, Hugo Chávez. 

Asimismo, fueron ratificados Victor Clark como secretario general del Parlamento y Fidel Vásquez como subsecretario general de la AN. 

Oposición no postuló a ninguno de sus miembros para la Junta Directiva 

Por su parte, el diputado de la bancada opositora, Omar Barboza, informó que la alternativa democrática no postularía a ninguno de sus miembros y que votan negativamente contra la actual Junta Directiva del parlamento. 

Argumentó que por la “actitud excluyente”, “el atropello”, el “allanamiento de inmunidad” y “las maniobras políticas” que utilizó la Junta Directiva en el 2013 “creemos que no es meritorio ratificar la vigencia de estas autoridades”, expresó. 

Asimismo, instó a la rectificación de "las actitudes excluyentes" para que la AN sea un espacio para el diálogo y no para el enfrentamiento, según declaró. 

Pedro Carreño ofreció balance del año 2013 

El presidente de la comisión permanente de la Contraloría de la AN, Pedro Carreño, ofreció un balance de las acciones de la AN durante el año 2013. Mencionó que se aprobaron 2052 créditos adicionales, de los cuales 63.5% se destinaron a los social. 

Asimismo, informó que el Poder Legislativo sancionó 20 leyes, entre las cuales destaca la Ley Habilitante con la que se le confirieron poderes especiales al jefe de Estado; el Plan de la Patria 2013-2019; así como también que fueron sancionadas 44 leyes aprobatorias, autorizados 252 créditos adicionales y autorizados 51 acuerdos de cooperación en distintas áreas de interés nacional e internacional. 

Carreño se refirió al diálogo entre los diputados y destacó que este se debe mantener "sobre puntos de coincidencias" y que "no significa impunidad". 

María Corina Machado: Esta Junta Directiva ha aniquilado el pluralismo 

La diputada por la bancada de la Unidad expresó que la directiva de la AN durante el 2013 no mantuvo unas condiciones “limpias” con los diputados de la bancada opositora. Destacó que la AN es sumisa al Poder Ejecutivo. 

Mencionó que se le ha negado la participación, el derecho de palabra, además de quitar la inmunidad parlamentaria a diputados. Destacó que con la prohibición del ingreso de los medios de comunicación al hemicilo se omiten las opiniones de diputados. 

Asimismo, Machado aseguró que "esta directiva fue designada hace 15 días en La Habana" y que no por consenso del oficialismo 

La sesión tiene lugar en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, y se inició a las 11:55 am. 

Para la nueva Junta Directiva de la AN fueron elegidos el presidente, dos vicepresidentes, un secretario y un subsecretario. Y en conformidad con el artículo 194 de la Constitución Nacional y el Reglamento Interior de Debates del Poder Legislativo, las autoridades designadas ejercerán funciones en sus cargos por un período de un año. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir