Diosdado Cabello en Sidor: "Están operando mafias sindicales"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 23 de julio 2014.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló desde el estado Bolívar que las manifestaciones “violentas” en Sidor “no tienen justificación”.

“Hemos visto en los últimos días manifestaciones de violencia que no tiene ningún tipo de justificación”, dijo al tiempo que reseñó: “hemos pasado a situaciones de conflictividad social en la calle que no tiene absolutamente nada que ver con el contrato colectivo“.

Asimismo, rechazó “contundentemente las acciones contra el pueblo guayanés que no tiene que ver con la reivindicación de trabajadores” y acotó que las autoridades respetan a los trabajadores que “están identificados con procesos revolucionarios de verdad, con que el trabajador asuma el protagonismo que debe asumir sin caer de en chantaje”.

“Rechazamos contundentemente estas acciones, quien tranque una vía que asuma su responsabilidad. Estamos obligados a que la Constitución se cumpla”, apuntó al tiempo queaseveró que en Sidor operan “mafias sindicales”.

Diosdado Cabello sostuvo que este año la empresa piensa producir “un millón de toneladas” de cabillas, “si las mafias nos lo permiten”.

“Cuando trancan una calle no es espontáneo, esto es parte de un plan para ver cómo se prende Venezuela desde Guayana. No les bastó con las muertes de los estudiantes”, enfatizó.

Además, sumó que “para firmar el contrato colectivo se dan propuestas del lado de las mafias sindicales incumplibles, como por ejemplo piden 800.000 bolívares de bono para signar el contrato por cada trabajador”: “Nosotros no nos vamos a ir, esta es la posición de la revolución bolivariana“.

“Más de 2.000 personas que integran la Comisión de Servicio son la vanguardia de las manifestaciones para desestabilizar totalmente a Sidor“, denunció.

“Hay 2.000 personas, de cerca de 14.000 trabajadores que tiene la empresa, en comisión de servicios a la orden de los sindicatos que no trabajan, que le pagan el sueldo del mes antes de pasar a la orden del sindicato. Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela, es una aberración y son esos 2.000 que están en una autodenominada comisión de servicio el frente que usan para atentar contra el pueblo de Guayana”.

El también Presidente de la Asamblea Nacional detalló que el pueblo de Guayana “no tiene por qué pagar las consecuencia de estas desviaciones, no tiene que ser cercenado el derecho a libre tránsito porque 2.000 mafiosos deciden trancar las vías”.

“Sabemos que la gran mayoría de los trabajadores saben que están ocurriendo (…) mientras Sidor está parada, disminuye la meta de viviendas en el país por falta de cabilla“, recalcó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir