Diputada Aray: Garantizar la seguridad dejó de ser prioridad para el gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 9 abril 2015.- Según la diputada a la Asamblea Nacional por Proyecto Venezuela, Deyalitza Aray “la seguridad de los venezolanos dejó de ser prioridad para el gobierno del presidente Maduro y todo su gabinete desde hace ya bastante tiempo, ya que cada día son más alarmantes las cifras de asesinatos en manos de la delincuencia que actúa en nuestro país con visa para delinquir”.

Destacó Aray que en los dos primeros meses de este año se produjeron solamente en el estado Carabobo 285 muertes violentas, 154 durante el mes de enero y 131 en febrero, aunado a un total de 40 homicidios sólo en Semana Santa, según datos revelados por fuentes policiales; mientras que en la ciudad capital 60 niños y adolescentes y 43 mujeres han sido  asesinados en lo que va del año 2015.

Para la diputada de Prove ni el Plan Patria Segura, ni los Cuadrantes de Seguridad ni la “gestión perfecta” de los ministros del área, que irónicamente exhibe el Gobierno Nacional como exitosos, han logrado frenar la acción del hampa en el país. 

No existen soluciones mágicas ni una bala de plata con que se acabe esa situación, -aclaró Aray-, se debe hacer un trabajo mancomunado y multidisciplinar que requiere de la comunión de varios ministerios, individualidades, de educación ciudadana, actividades sociales, de infraestructura urbana, así como del capital social de los barrios y otras acciones tradicionales como el patrullaje policial.

La diputada Deyalitza Aray cuestionó al gobierno por tener como prioridad en su agenda otros temas como el “enfrentamiento con el gobierno de los Estados Unidos”, en lugar de atender el problema de la inseguridad en todo el país.

Trajo a colación cómo en países tradicionalmente violentos como Colombia, han logrado reducir de 70 a casi 35 la tasa de homicidios por cada 100 mil  habitantes, mientras que en Venezuela el saldo es negativo y ha aumentado de 20 a 52  homicidios por cada 100 mil habitantes, ubicando al país como el segundo con la tasa más alta de homicidios del mundo, sólo superado en su magnitud por Honduras.

“Vemos con muchísima preocupación que hay un incremento en el miedo de las personas, que  no se sienten protegidas por las autoridades y perciben que no hay justicia ni castigo, por ello la mayoría de los venezolanos se encierran en sus casas y menos del 10 por ciento de la población confía en la capacidad del gobierno para enfrentar eficientemente el delito y restaurar la seguridad”, manifestó.

 

Finalmente, Deyalitza Aray exigió al Gobierno Nacional acciones contundentes en el combate contra el delito y que no sean sólo los operativos esporádicos en temporadas para uso publicitario y propagandístico. La soberanía, la salud y la alimentación son importantes pero la vida de un ser humano no tiene precio y lamentablemente en Venezuela en este momento pareciera que no vale nada.  

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir