Diputado Guerra propone llevar sueldo mínimo a $20 mensuales

Indicó que el sector público actualmente gana 5,30 dólares y el privado 20 en un mes.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Diputado Guerra - notitarde
Pancarta que mostró José Guerra. (Foto: Punto de Corte).

Notitarde.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, propuso llevar el salario mínimo del sector público a $20 mensuales a partir de mayo y en tres meses un dólar diario.

Por tanto, el parlamentario desde la sede de Primero Justicia (PJ) este lunes calificó de vergonzosa la realidad salarial del venezolano y aseguró que; en el país con mayores reservas petroleras; el sueldo es menor al de un trabajador en Haití; uno de los países más pobres del hemisferio occidental.

Sueldo mínimo

El diputado Guerra, indicó que salario mínimo de un trabajador del sector público se ubica en 5,30 dólares; mientras que el sueldo en el sector privado está en 20 dólares.

Por ello, explicó que; «el país más pobre del hemisferio occidental como lo es Haití un trabajador puede ganar 78 dólares mensuales; en cambio, Venezuela con las mayores riquezas petroleras 5,30 dólares mensuales. Esto es una vergüenza».

Además, Guerra, informó que; «a veinte dólares a partir del mes de mayo, veinte dólares el salario del sector público; y en tres meses llevar el salario del sector público y sector privado a un dólar diario para cumplir con los estándares internacionales que ubican la línea de pobreza en uno y dos dólares diario para que la persona pueda comer».

Te puede interesar: Arreaza dijo que Grupo de Contacto tiene “actores parciales”

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.