Diputado Jesús Faría: Este año va a cerrar con una inflación muy significativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 1 de julio 2014.- Jesús Faría, diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, sostuvo que la llamada “guerra económica”, emprendida por importantes grupos económicos del país, ha resultado en los altos niveles de inflación. En ese sentido, Faría señaló que “este año va a cerrar con una inflación muy significativa, muy superior a lo que habíamos calculado”.

“Estamos en esta situación porque existe el propósito deliberado de derrocar al Gobierno”, lamentó.

Desestimó que entre las medidas económicas correctivas a tomar por el Gobierno se plantee la desinversión en los planes sociales.

Por otro lado, sobre críticas que señalan un viraje neoliberal en las políticas económicas tras el anuncio de aumento en el costo de algunos rubros, el también vicepresidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico indicó que aumentar el precio “de cualquier servicio, como resultado de una decisión del Gobierno, no es una política neoliberal”.

Con la “izquierda trasnochada” en el escenario político, Faría aseguró que en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) existe una visión en común, aún a pesar de los pronunciamientos de algunos voceros, situación que se ha interpretado como una fractura en el partido.

“Hay crítica, y es muy bueno que exista la crítica, siempre y cuando traiga consigo la propuesta,se sustenten en la realidad y sean un aporte a la Revolución. Ahora, cuando se sale de ese marco, la crítica se convierte en un ataque, como la carta del profesor Giordani”, agregó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir