Diputado asegura que mafias del oro se enquistaron en Carabobo

Señaló que, “hasta ahora, los venezolanos no conocen el destino de ese mineral".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El diputado carabobeño a la Asamblea Nacional Leandro Domínguez denunció, a través de una entrevista en Televen, que en los municipios Libertador, Bejuma y Miranda explotan el oro sin ningún tipo de control.

En primer lugar, adjudicó la responsabilidad a la aprobación de la Corporación del Oro que hiciera el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobernador Lacava en febrero de 2018.

Diputado asegura que mafias del oro se enquistaron en Carabobo - Notitarde
/ Foto: Cortesía

Seguidamente, señaló que se han enquistado las magias para la extracción del mineral, y hasta ahora los venezolanos no conocen a dónde va ese mineral.

Interpelarán a Raúl Falcón

Asimismo, dio a conocer que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional aprobó la interpelación del expresidente de la Corporación de Salud del estado Carabobo, Raúl Falcón, por hechos de corrupción.

Falta de gas doméstico

Por otra parte, el parlamentario criticó la solución que ofrece el gobierno regional ante la escasez de gas doméstico.

Lamentó que se otorgue la distribución del combustible a la empresa Alimentos Carabobo (Alimca), la cual se encarga de la distribución del CLAP en esa región.

“Esto traerá mayor corrupción, más no la solución”, advirtió el parlamentario, quien dice que el Poder Legislativo también aprobó interpelar al presidente de Alimca, José Ávila.

Sobre el mercado mayorista

Domínguez también habló acerca de las denuncias que ha realizado sobre las irregularidades dentro del mercado mayorista de Carabobo.

Ante ello, ha solicitado a la Gobernación su intervención en torno a los precios exorbitantes de los alimentos, la anarquía, hechos de prostitución y venta de drogas.

Igualmente, el diputado expresó que el mercado debería contar con un sistema de cámara de seguridad interna y externa y una oficina de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Finalmente, enfatizó en que la seguridad de las instalaciones no debería estar a cargo de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Colas interminables en los bancos son el día a día de los valencianos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAFrancisco Javier Figuera
FuenteRedacción web
Compartir