Diputado de la AN: “Refuerzan militarmente frontera con Brasil”

La información la suministró el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, por su cuenta en Twitter.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- A través de cuenta en Twitter @AngelMedinaD, el diputado opositor Ángel Medina aseguró este viernes que el Gobierno venezolano reforzó la presencia militar en la frontera con Brasil, país en el que se espera que haya un centro de acopio de la ayuda humanitaria que ha solicitado el Parlamento.

Diputado de la AN: “Refuerzan militarmente frontera con Brasil”/Imagen de cortesía.
Diputado de la AN: “Refuerzan militarmente frontera con Brasil”/Imagen de cortesía.

Además, en el tuit se puede leer “Refuerzan presencia militar en la frontera con Brasil (…) Limitan el tránsito y realizan revisiones detalladas a los vehículos, buscando ayuda humanitaria”, dice Medina.

El diputado especificó que la presencia militar se reforzó en la vía de Santa Elena de Uairén, en el estado venezolano de Bolívar, en el sur del país y no ofreció más detalles.

En medio de la situación de crisis que atraviesa Venezuela y que ha ocasionado escasez de medicinas y alimentos, el Parlamento venezolano, presidido por el opositor Juan Guaidó solicitó el mes pasado ayuda humanitaria.

El líder opositor anunció el sábado que en Cúcuta (Colombia), Brasil y una isla del Caribe que no precisó habría centros de acopio para esta ayuda.

Tras ese anuncio, el pasado miércoles, el Gobierno de Puerto Rico envió un cargamento de ayuda humanitaria para Venezuela.

Diputado Franklyn Duarte

Por otro lado, el diputado Franklyn Duarte, hizo una denuncia similar a la de Medina, pero en el estado Táchira.

Duarte informó que había un bloqueo en el puente Tienditas, una infraestructura sin inaugurar que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña y por la que se prevé el ingreso de la ayuda.

Sin embargo, el Gobierno venezolano aclaró que los obstáculos en ese lugar no son nuevos y recordó que la infraestructura no ha sido inaugurada.

Finalmente, Guaidó ha dicho que si el Gobierno se sigue oponiendo a que ingresen estas donaciones hechas por Estados Unidos y Colombia, una red de voluntarios irá a las fronteras para abrir ese “canal humanitario”.

Te puede interesar: Ernesto Villlegas: “Suspensión de Gualberto Ibarreto en España es neofascista” (+Video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAJuan Carlos Hernández
FuenteTwitter
Compartir