Diputado Soteldo solicita al Gobernador crear sistema "TransCarabobo Escolar"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 7 septiembre 2014.- El Diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democratica (MUD) Francisco Soteldo, solicita al Gobernador del estado Francisco Ameliach, la creación de un sistema de transporte escolar con las unidades activas de la recien inaugurada ruta del TransCarabobo.

El parlamentario, quien forma parte de la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, destacó que las múltiples denuncias que ha recibido de los padres y representantes, y jóvenes estudiantes en general sobre el servicio de transporte público en donde muchas veces no le quieren cobrar el pasaje preferencial estudiantil, hace que se  deba generar una solución que garantice respuesta a dicha problemática.

Por tal motivo, el representante de la MUD en la AN, detalló que la intención de la propuesta es garantizar un servicio de calidad para los escolares de la Gran Valencia. "La propuesta concreta es generar una red especial y exclusiva de transporte para niños, niñas y jóvenes estudiantes y en ese sentido ya activo el Sistema Transcarabobo pedimos que se destine al menos el 25% de las unidades operativas que son unas 15 para uso exclusivo del sector y así garantizar la movilidad de los escolares en condiciones de calidad y respetándole su derecho al pasaje preferencial estudiantil”.

Soteldo, señaló que en las próximas horas hará llegar la propuesta de forma escrita al despacho del Gobernador a fin de que se pueda generar lo más rápido posible la designación de las unidades para las rutas escolares, con la intención de que arranque para el período de clases 2014-2015 que comienza en el mes de septiembre.

Petición al Ministro de Educación

Francisco Soteldo, puntualizó que una vez constituido el proyecto que le está planteando al Gobernado de Carabobo, elevará la propuesta ante el Ministerio de Educación, para exhortar a las autoridades competentes a que se constituyan rutas escolares óptimas que brinden el servicio en todos los estados de Venezuela.

"Los estudiantes necesitan un servicio de calidad en todos los estados, por lo que solicitaré ante la Asamblea Nacional, la conformación de una comisión especial en la subcomisión de educación a fin de fortalecer este proyecto de transporte escolar".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir