Diputado Velásquez rechazó la persecución sindical en Pdvsa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 5.-  El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez, consideró "arbitraria y fuera de lugar" la reacción del gobierno en contra de trabajadores del sector sindical que reclaman en diversos lugares del país la firma de contratos y mejoras sustanciales en las condiciones de los trabajadores. 

"Ahora les tocó el turno a José Bodas (secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros) y los dirigentes sindicales, además de los trabajadores que protestaron reclamando el derecho a un contrato colectivo en las instalaciones de la Pdvsa en Anzoátegui y terminaron encarcelados y siendo sometidos a juicio. Esto es la repetición del caso de Rubén González en Ferrominera, que por pedir contrato colectivo terminó con sus huesos en la cárcel", argumentó.

A su juicio esta acción es "una burla" a la comisión de la Organización Internacional del trabajo que acaba de irse del país y con cuyo organismo, Venezuela tiene firmado el acuerdo de libertad y autonomía sindical.

Por otra parte, denunció que dineros de la empresa Minerven fueron utilizados en 2012 para el manejo de la campaña electoral del actual gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, de acuerdo a una orden de pago de fecha 28 de septiembre de 2012.

El diputado Velásquez afirmó que tiene pruebas del uso de fondos públicos para este proceso comicial y anunció que presentarán este caso ante la Fiscalía.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir