Diputados de la AN recorrieron la Refinería El Palito como parte de un plan de trabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello, 6 mayo de 2015.- Con el objetivo de conocer los procesos de refinación de crudo que se realizan en Petróleos de Venezuela, S. A. (PDVSA), la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN) realizó una visita institucional a la Refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Durante la jornada, los parlamentarios se reunieron con el gerente general del complejo refinador, Willians Arévalo, quien acompañado de trabajadoras y trabajadores, explicó los procesos operativos que se ejecutan en el centro energético para abastecer de combustible y derivados de petróleo a la región Centro-Occidental del país.

Igualmente, la charla informativa abarcó puntos sobre la gestión en Seguridad Industrial y Ambiente; la ejecución de proyectos mayores como las Plantas Termoeléctricas Termocarabobo II y José Félix Ribas; además de destacar la labor social que cumplen los petroleros en las comunidades, acción que ratifica la integración de PDVSA con el pueblo; siguiendo el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, que continúa el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

El equipo integrado por los diputados Fernando Soto Rojas, Diógenes Andrade, Roger Cordero, Richard Rosa, Julio Chávez y Orangel López cumple con un plan de trabajo que adelanta la Comisión, el cual establece visitas a las distintas áreas de la industria petrolera nacional y de esta manera certificar la operatividad de las plantas y el desarrollo de las actividades diarias.

Fernando Soto Rojas, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, indicó que es el primer encuentro que realizan según la planificación establecida. “Iremos recorriendo las distintas áreas de las unidades pertenecientes a la producción minero petrolera, porque queremos conocer de primera mano los indicadores y proyectos que adelantan, para que éstos vayan en línea con los objetivos del Plan de la Patria”, dijo Soto.

Por su parte, el diputado a la AN, Julio Chávez, manifestó que “queremos estar al tanto de la situación de la principal Industria del país. Hemos visto el nivel de conciencia de los petroleros y el gran compromiso de los hombres y mujeres de la nueva PDVSA. Estamos seguros que la Refinería El Palito y sus trabajadores aportan lo mejor diariamente para convertir a Venezuela en una potencia”.

La programación de la visita institucional que realizó la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional culminó con un recorrido por el área operacional de la Refinería El Palito y las instalaciones de la planta termoeléctrica Termocarabobo II.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir