Clec solicitará interpelación de gerentes de General Motors

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, abril 21.- El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), José Joquín Vargas, anunció que solicitará la interpelación de gerentes de la empresa General Motors, luego de que más de 200 trabajadores (hasta ayer) fueran notificados vía telefónica sobre sus despidos.

Molestia y conmoción fue lo que se observó este martes en las instalaciones de la empresa, donde un nutrido grupo de trabajadores de la GM se concentró en rechazo a los despidos y exigieron ser restituidos en sus puestos de trabajo. Comentaban que a través de una llamada, les avisaron sobre el despido y que el 8 de mayo les entregarían su liquidación en un hotel de Naguanagua. En el lugar se hizo presente el mencionado legislador en compañía de los diputados Augusto Martínez y Welkis Lozada, quienes solicitaron una reunión con la gerencia. 

Sin embargo, tras casi una hora de espera para entrar a las instalaciones, el acceso les fue negado, junto a los abogados y una comisión de los trabajadores y medios de comunicación que fueron convocados por la masa obrera. “Nos empezaron a poner condiciones, que no podían entrar los abogados, luego que no podían entrar los trabajadores y lo último es que no podían entrar los medios de comunicación para dejar esto calladito”, dijo Vargas.

Agregó que “cuando logramos entrar a la fuerza, gracias a los trabajadores resteados que nos dieron acceso, nos quedamos esperando en una sala de reunión a los gerentes, pero nunca llegaron. Es una falta de respeto lo que hoy demostró la gerencia de General Motors. Si tuvieran las buenas intenciones de solventar esta olla de presión que hay con más de 500 trabajadores que piensan despedir, lo más viable es que al llegar nosotros, debían dejarnos entrar”. 

Es importante mencionar que existe un Laudo Arbitral con 506 calificativos de despido, y según trabajadores fueron admitidos 466 casos. 

Es por ello que el diputado José Joaquín Vargas, expresó que “fuimos electos por voluntad popular para defender a un pueblo y parte de ese pueblo es la masa trabajadora que hoy después de servirle tanto a esta transnacional quiere despedirlos, por eso vamos a solicitar interpelar al gerente general y de recursos humanos de General Motors”.

Trabajadores de Chrysler brindaron apoyo a los de GM

Edgar Moreno Milano, ex trabajador de Chrysler, manifestó que “soy uno de los 76 despedidos que sacaron el pasado mes de diciembre por el mismo procedimiento que están aplicando en General Motors. Estamos apoyando a nuestros compañeros de GM desde el punto de vista del proceso que se deba seguir legalmente. Debemos hacernos sentir; esto empezó con Chrysler, mañana será Ford y así sucesivamente. No podemos permitir estos abusos”. 

Piden renovación de sindicato en Ford Motor de Venezuela

Willian López, auditor de producto de Ford Motor de Venezuela, denunció que el sindicato está vencido desde hace 5 meses, por lo que introdujeron un documento ante el TSJ para que se solicite la renovación de los representantes de los trabajadores. 

El miembro del movimiento reivindicador de Ford, denunció que dicha situación limita las facultades de negociación con el patrono, por lo que exhortan a la realización del proceso electoral. 

Detalló que en la actualidad hay irregularidad en la operatividad de la empresa, pues la producción es invariable. “A veces ensamblamos 10 carros, otros días 20, no hay producción exacta”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir