Director del CICPC: Índices delictivos en Carabobo han disminuido

El comisario general Douglas Rico inauguró cinco nuevas oficinas de la policía científica en Carabobo que beneficiarán tanto a la ciudadanía como al personal jubilado de la institución.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El comisario general Douglas Rico y el alcalde de Valencia Alejandro Marvez presidieron el acto. Foto: Prensa Cicpc Carabobo
El comisario general Douglas Rico y el alcalde de Valencia Alejandro Marvez presidieron el acto. Foto: Prensa Cicpc Carabobo

Notitarde.- El director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, aseguró que los índices delictivos en Carabobo han disminuido. Destacó que los investigadores del organismo policial han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo.

El jefe policial ofreció la información en el acto de inauguración de cinco nuevas oficinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Carabobo.

Las comisarías pertenecientes a la Delegación Estadal beneficiarán a los habitantes de la entidad y también al personal jubilado de la institución. La puesta en marcha de las instalaciones se enmarca en el proceso de refundación del organismo.

Oficinas y un mini-mercado

El director nacional del Cicpc, presidió el acto en compañía del alcalde de Valencia, Alejandro Marvez. Las oficinas inauguradas son las del Consejo Disciplinario Región Central; Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo; Debido Proceso de la Región Central y Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

También quedó inaugurada la base de la Brigada de Acciones Especiales (B.A.E).

"<yoastmark

En las instalaciones funcionará un mini-mercado bautizado con el nombre de “Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales”, para beneficio de los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo de la Policía Científica.

En su discurso, Douglas Rico señaló que «ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social condiciona al ser social y ello permitirá que nuestros funcionarios ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía».

Refirió que el mini mercado del estado Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional para que todos los funcionarios puedan adquirir productos de primera necesidad.

Las nuevas instalaciones beneficiarán a la ciudadanía y al personal jubilado de la institución policial. Foto: Prensa Cicpc Carabobo
Las nuevas instalaciones beneficiarán a la ciudadanía y al personal jubilado de la institución policial. Foto: Prensa Cicpc Carabobo

Reducción de índices delictivos

El jefe policial destacó que los pesquisas han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo.

“Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de 2 mil 163 personas solicitadas por diversos delitos. 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego. 3 mil 73 municiones y se han recuperado 346 vehículos entre carros y motos».

Así mismo el alcalde Alejandro Marvez manifestó su satisfacción por la reducción del delito en la entidad.

“La reducción del delito se ha evidenciado en nuestro estado y en nuestra ciudad que en una oportunidad era una de las ciudades más violentas del país”.

“Hoy a gracias a ese trabajo mancomunado, como un solo gobierno, trabajando con todos nuestros cuerpos de seguridad se han reducido en un gran porcentaje los índices delictivos en el estado Carabobo”.

También te puede interesar: Atrapan a uno de los más buscados que operaba en las trochas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.