Espacio Publicitario

Internacional

miércoles, 04 de octubre de 2017

Desde 2010 funcionarios mexicanos detectaron construcción ilegal

Directora del colegio derrumbado en México ¿se fugó?

(REUTERS/JOSE LUIS GONZALEZ)

Directora del colegio derrumbado en México ¿se fugó?

Internacional, 04 de octubre de 2017

Notitarde.- Mónica García, directora del colegio Enrique Rébsamen, que se derrumbó tras el terremoto ocurrido en México el pasado mes de septiembre, y dejó un saldo de 19 niños y siete adultos muertos, pudo haberse ido del país, según lo afirma el diario azteca El Universal.

De acuerdo al medio, los representantes temen que García haya huído, pues tiene una semana que nadie ha podido contactarla pese a la constante comunicación que se mantenía con ella vía WhatsApp. Además, el rumor se acrecenta después  haber ignorado dos citaciones presentadas por parte de la fiscalía para que rindiera declaraciones sobre las irregularidades en la construcción del colegio, refiere El Clarín.

 

Te puede interesar: 

Terremoto derriba colegio con niños adentro en México

Dos sismos sacuden la capital de México

En videos: Los destrozos de los terremotos en México

 

Irregularidades ignoradas

Según fuentes oficiales, la instalación educativa colapsó debido a que esa obra no presentaba permisos de construcción y a su vez no contaba con las medidas de seguridad necesarias, entre los años 2010 y 2014, así lo reseñó Univisión.

La institución fue clausurada dos veces, luego de ser sancionada con dos multas, las cuales no fueron canceladas en su totalidad, pero quedó cerrado el expediente a finales del año 2014.

 

La tragedia que pudo evitarse

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional de Tlalpan, en ciudad de México, denunció penalmente a García. En la acusación, también están implicados dos presuntos responsables identificados como: Alejandro Zepeda Godinez y Miguel Ángel Guerrero López, dos exfuncionarios de la delegación Tlalpan, quienes presuntamente para el momento, detectaron irregularidades en la construcción del colegio  pero no actuaron conforme a la ley.

En caso de que Monica García, falte a una tercera cita realizada por la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría General de Justicia local, el ministerio público pedirá una orden de detención en su contra.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo