Dirigentes opositores expusieron violaciones a los DD.HH. ante Unasur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, marzo 6.- Un sector de la oposición expuso ante la Misión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) que visitó este viernes Venezuela, los casos de violaciones a los Derechos Humanos que han registrado en el país. 

La reunión se llevó a cabo en la Nunciatura Apostólica, ubicada en el centro de Caracas. En el encuentro participaron el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón; la diputada del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Delsa Solórzano; y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges y Carlos Berrizbeitia.

Tras el encuentro, Henri Falcón agradeció la preocupación del ente hemisférico por la situación actual que vive el país “En la reunión planteamos dos temas prioritarios: Respeto a los Derechos Humanos y condiciones para el proceso electoral”, expresó Falcón en su cuenta de Twitter.

Más adelante, insistió “en la necesidad de abordar los problemas a través de un diálogo discreto, concreto, respetuoso, eficaz y con resultados”. 

Asimismo, Delsa Solórzano, indicó que durante el encuentro “se recalcó que en Venezuela no existe separación de poderes”.

De igual modo, Carlos Berrizbeitia consideró que “es imposible con presos políticos diálogo con el gobierno”, y exigió a la comisión visitar la cárcel de Ramo Verde y “La Tumba” en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Plaza Venezuela.

“La MUD no fue invitada a la reunión con cancilleres”

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, informó este viernes que la coalición no fue invitada como tal a la reunión que opositores iban a mantener con la delegación de cancilleres de la Unasur en Caracas y acusó al secretario general del organismo, Ernesto Samper, de buscar provocarlos.

“El señor Samper al parecer vino aquí a montar una provocación contra la oposición venezolana para producir nuestra inasistencia a esta reunión”, aseguró Torrealba, a las puertas de la Nunciatura Apostólica.

Torrealba dijo que la MUD había recibido una invitación de la delegación internacional para la reunión que se sostuvo este viernes. “Se hizo una invitación a algunos dirigentes políticos, a algunos representantes de partidos pero se omitió la invitación a la MUD, nosotros creemos que esto es una trampa para que la reacción de la oposición venezolana fuera no asistir a esta reunión y luego decirle al mundo que nosotros no queremos conversar”, aseguró Torrealba.

“Si quieren conversar con la oposición venezolana sepan que en la mesa de negociación estará Antonio Ledezma, estará Leopoldo López, estarán nuestros presos políticos representando la voz de nuestro país democrático”, aseguró.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir