Personas con discapacidad apoyan decreto de economía a familias venezolanas

Se darán importantes pasos para reimpulsar la producción de bienes y productos necesarios en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Personas con discapacidad apoyando decreto de economía/Foto: referencial

Notitarde.- El colectivo de personas con discapacidad apoya de manera contundente el conjunto de políticas para proteger la economía de las familias venezolanas contemplado en el Decreto de Emergencia Económica del Presidente Nicolás Maduro.

Así lo aseguró la constituyentista por el sector de las Personas con Discapacidad ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tirsa Martínez, quien se refirió al impacto de este decreto en la lucha del pueblo venezolano contra la guerra económica lanzada por la derecha para desestabilizar al país y crear caos social, reseñó AVN.

“El decreto del Presidente Nicolás Maduro es el resultado de una lucha necesaria para proteger a la clase trabajadora y al pueblo”, recalcó Martínez.

La economía en Venezuela podría estar en mejor situación

Apuntó que Venezuela tiene un gran potencial económico y su economía podría estar en mucho mejor situación, de no ser por el bloqueo financiero internacional ordenado por el gobierno de Estados Unidos y que forma parte de una guerra contra los venezolanos, iniciado por la derecha ante su impotencia para lograr el poder por la vía del apoyo y el voto popular.

Consideró también que, en los 90 días que establece el decreto como lapso para su ejecución, se darán importantes pasos para reimpulsar la producción de bienes y productos necesarios en el país, así como para estabilizar y defender la moneda, que ha sido blanco de ataques y devaluación artificial con apoyo de portales y grupos económicos que no se manejan bajo ningún criterio financiero real.

Sobre la visita del Presidente Maduro a la República Popular China, la constituyentista Tirsa Martínez destacó que la misma es importante para asegurar el financiamiento a proyectos petroleros e industriales estratégicos para ambas naciones y mostrar al mundo que Venezuela es un país donde vale la pena invertir, al contrario de lo que pregonan Estados Unidos y sus títeres en la oposición venezolana.

Apoyo a la Sala Situacional

Por otra parte, aseguró que la ANC y especialmente los grupos de personas con discapacidad en el estado Bolívar y el país apoyan la labor de la Sala Situacional creada para seguir la evolución de las medidas contempladas en este decreto de emergencia económica.

“Es importante su labor, pues allí se recibirán y procesarán de inmediato los reportes y denuncias de la población en materia de alimentación, salud, educación y otras áreas, así como también para combatir a los comerciantes especuladores y funcionarios que colaboren con ellos“, agregó.

Señaló que en el estado Bolívar este trabajo de recopilación y atención a las denuncias cuenta con la participación de la alcaldía socialista de Caroní (Ciudad Guayana) y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

“Para nosotros no solo es indispensable la defensa de los 25 rubros de alimentos y los ocho productos de higiene personal y de limpieza cuyos precios han sido acordados entre gobierno y productores, sino también el educar y acompañar a los comerciantes para que respeten las normas que señala el Estado para proteger al pueblo”, expresó.

Te puede interesar: Dicom adjudicó por subasta: más de 305 mil dólares a empresas

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.