Diseñadora Silvia Tcherassi presenta en Lima colección minimalista (FOTOS)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Lima, 5 marzo 2014.- La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi presenta hoy en Lima su colección primavera-verano 2014 con aires minimalistas, en beneficio de un hogar que alberga a madres y niños portadores de VIH. 

"(Esta colección) la he presentado en Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia y cierro esta noche aquí en Lima. La colección está inspirada en una artista del minimalismo norteamericano que se llama Anne Truitt", afirmó Tcherassi en entrevista con Efe. 

Los trajes de Tcherassi son estructurados como las columnas que utilizaba Truitt en su obra y van desde el blanco hasta tonalidades intensas de rojo y azul. 

"Todo está sobre la base del neopreno, una tela que es únicamente para uso deportivo y que la he llevado a la máxima expresión del lujo, con encajes y con piedras", detalló. 

Los diseños de Tcherasi compartirán pasarela con los de las peruanas Ani Álvarez Calderón y Denise DeBakey, que mostrarán encajes, bordados, plumas y accesorios. 

Desde hace años Tcherassi está involucrada en el trabajo humanitario e incluso es portavoz de la campaña de Unicef "Más arte, menos minas", contra las minas antipersonales. 

La diseñadora, que tiene tiendas en Estados Unidos y Colombia, también ha incursionado en el negocio hotelero y desde 2009 tiene un hotel boutique en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias. 

"Me dije yo no me puedo quedar presentando dos colecciones al año, sino tengo hacer de la moda una industria del vestido, que encierre hoteles, fragancias y un estilo de vida como hacen los grandes diseñadores", expresó. 

Entre sus planes de expansión, Tcherassi tiene previsto inaugurar a fines de 2015 su segundo hotel de lujo en su natal Colombia. 

"Estamos en la construcción de nuestro segundo hotel en Cartagena de Indias, lo abriremos en 2015… El primero tiene siete suites de lujo y cada una de las habitaciones está inspirada en una de mis colecciones y mis telas. El segundo va a tener 47 habitaciones", manifestó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir