66,05% disminuyó acción delictiva en Nueva Esparta durante 2014

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Porlamar, 14 enero 2015.- El estado Nueva Esparta cerró 2014 con 66,05% de disminución de hechos delictivos, en comparación con períodos anteriores, informó este miércoles el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Víctor Ortiz Rojas.

"Esta reducción delictiva nos compromete a seguir trabajando de manera coordinada con todos los organismos del Estado", aseguró en un encuentro con representantes de los cuerpos de seguridad de la entidad, en Porlamar, municipio Mariño.

En la actividad se analizaron las estadísticas de los hechos referidos al orden interno del año que acaba de culminar, así como los resultados del Plan Navidad Segura, durante el que se registró solo un hecho delictivo en una agencia bancaria que fue atendido inmediatamente por el comando de Vigilancia Costera.

Ortiz Rojas destacó que durante 2014 se desmantelaron 193 bandas delictivas en la entidad insular.

"Realizamos la detención de 1.829 personas, entre ellas casi 300 solicitadas por los tribunales. Además, se registró una importante cantidad de retenciones de vehículos y motos solicitadas", detalló.

Expresó su satisfacción por el trabajo realizado gracias a la instrumentación de los 74 cuadrantes de seguridad en los 11 municipios del territorio neoespartano.

"En buena parte, el éxito que tuvimos el año pasado con la reducción del índice delictivo tiene que ver con la implementación de los cuadrantes. Le pedimos a la ciudadanía que se haga parte de esta iniciativa, pues la información que nos puedan dar favorece muchísimo los resultados" señaló.

El integrante de la Comisión Presidencial para la Paz en la entidad enfatizó que en 2015 continúa la supervisión de cada uno de los cuadrantes, "con el propósito de corregir errores y poder brindar mayor seguridad a todos los habitantes del estado Nueva Esparta".

Al encuentro con el comandante de la Redimain asistieron la comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral, Elisa Di Tizio; el comandante de Vigilancia Costera, Alex Barreno Oberto, y el comandante de la Zona N° 71 de la Guardia Nacional Bolivariana, Ludwing Palima.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir