Distribución del gas estará a cargo de la Gobernación de Carabobo

La medida se notificó a los trabajadores de la empresa distribuidora del combustible doméstico, a quienes se les explicó que la población pagará por el gas “lo que realmente vale”.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Aunque los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal continuarán bajo la nómina de la estatal petrolera, el dinero recaudado por la venta de las bombonas en Carabobo será administrado por el gobierno regional, a cargo de Rafael Lacava, quien, en los próximos días, ajustará las tarifas de los cilindros de 10, 18 y 43 kilos.

Distribución del gas estará a cargo de la Gobernación de Carabobo -notitarde
/ Foto: Prensa Gobernación

Reportan medios locales que la medida se les notificó a los trabajadores de la empresa distribuidora del combustible doméstico este lunes 4 de junio, y se les explicó que la población pagará por el gas “lo que realmente vale”.

Ya en 2018 se había advertido

El 6 de noviembre de 2018, a través de un boletín de prensa, se conocieron las primeras intenciones del gobierno regional de tomar el control de la distribución y venta del gas en la entidad carabobeña, cuando el secretario de gobierno de Carabobo, Jesús Santander, informó que los 14 alcaldes se encargarían de la logística para la distribución del gas doméstico en la región.

En esa oportunidad advirtió que la gerencia de Pdvsa Gas Comunal debía acatar la orden y también indicó que habían comprado tres chutos, que se unirían a la flota de unidades para trasladar el gas desde las plantas de llenado.

Crisis por falta de gas

La agudización de la crisis por la falta de gas doméstico ha llevado a que en algunas zonas de Valencia y municipios aledaños los ciudadanos sumen más de tres meses sin recibir el servicio, lo que ha generado diversas protestas por semana.

Durante las manifestaciones se ha podido conocer que algunos inescrupulosos cobran los cilindros a precios exorbitantes y hasta en dólares.

La situación también ha impulsado que los habitantes de las barriadas se vean obligados a cocinar a leña y a gastar en madera y en cocinas de esta modalidad.

Te puede interesar: Gobernación de Carabobo auditará acceso a insumos y medicamentos

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.