Distribución de medicamentos llegará directo a farmacias rurales para garantizar abastecimiento

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 08 abril 2015.-  El Ministerio para la Salud estableció junto con la cadena de droguerías del país una metodología para garantizar que los medicamentos lleguen directamente a zonas urbanas y a poblaciones rurales de todo el territorio nacional.

Al evaluar el comportamiento de la distribución de medicamentos se determinó que las medicinas para atención de enfermedades crónicas, como la diabetes y la hipertensión, estaban llegando primordialmente a las principales ciudades del país y no a las zonas periféricas y rurales. 

"Nosotros, permanentemente, a través de Farmapatria y un sistema, le estamos monitoreando los inventarios a las droguerías y les hemos preguntado cómo están haciendo ellas las distribuciones", expresó el ministro, tras explicar que los laboratorios son los encargados de producir o importar los medicamentos y que estos venden los productos farmacéuticos a las droguerías, las cuales finalmente las expenden a las distintas farmacias.

En este punto, recordó que en el país existen 4.500 farmacias encargadas de vender los medicamentos a los venezolanos.

"La distribución ahora tiene que ser con equidad, y por eso el Ministerio del Poder Popular para la Salud va a acompañar a las droguerías para que se haga la distribución", recalcó Ventura.

Asimismo, agregó que se estudian otras causas que pudieran estar interrumpiendo la llegada de los medicamentos en un momento en el que Venezuela vive una guerra económica que utiliza bienes y productos prioritarios para el acaparamiento, el boicot, la especulación y el contrabando.

El ministro llamó al poder popular organizado a hacer contraloría social en la distribución de las medicinas en el país para garantizar la equidad en el expendio de los productos farmacéuticos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir