Distribuidor San Blas 48 años sin la rampa al occidente

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Distribuidor San Blas quedó a medias en su construcción en 1970. No se construyó la pista que da al occidente. Texto y Fotos: Danny Valdiviezo/Web Notitarde.

Notitarde.- El Distribuidor San Blas cumplió 48 años recientemente luego de ser remodelado por el gobierno de turno. El distribuidor que se hizo bajo el gobierno de Rafael Caldera pero quedó a medias.

El proyecto original tenía una rampa de acceso hacia el occidente del país. El mismo salía metros antes de la pista que da al norte.

Un poco de historia

En el año 1956 en el gobierno del General Marcos Pérez Jiménez se había proyectado una redoma.

La redoma fue altamente criticada ya que la misma no era lo más adecuado para la ciudad industrial. Aparte que en su corto tiempo solo había dejado varios accidentes.

En el gobierno tanto de Raúl Leoni como de Rómulo Betancourt se había proyectado un distribuidor. Pero el mismo tendría dos pistas una al norte y una al sur. Al parecer por estudios de presupuesto solo se hizo una pista hacía el occidente.

La obra se ejecutó bajo el mandato de Rafael Caldera y hecha por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La pista actual tiene 48 años provisional en el mismo lugar y es la que comunica al centro del país con el occidente. Para el tiempo se había hecho con el fin de manejar 20 mil vehículos diarios. Ya en la actualidad se dice que circulan una cantidad mayor a 20 mil.

Pista que nunca se hizo

En el año 1998 en el gobierno regional de Henrique Salas Feo se volvió a presentar el proyecto. El mismo sería la pista que daría hacía el occidente y fue entregado como parte del Plan Bolívar 2000.

El mismo no se ejecutó, tampoco se hizo un estudio, lo que se hizo en el año 2000. Mes de septiembre para ser exactos fue la rehabilitación del puente y de la pista al occidente.

El error del Distribuidor San Blas

Pablo Almarza, ingeniero destacó a WebNotitarde que el Distribuidor San Blas es una solución incompleta. «El mismo no es ya una obra para una ciudad moderna, pero sabemos que hoy en día no hay presupuesto para uno nuevo».

A juicio de Almarza los accesos de Occidente-Centro no son los más adecuados. «Es una obra de hace 48 años, ya dejó de ser moderna y habría que modernizarla».

El error que tiene el Distribuidor es el acceso de las personas que vienen del occidente y van al centro. Los mismos tendrían que bajar en el puente de la Michelena y luego dar la vuelta en la entrada de Bello Monte. «La mayoría de las personas no conocen Valencia, no hay una vía de acceso en sentido occidente hacía en centro del país».

Te puede interesar: ¡Ojo ‘e garza! En Los Jarales hay una tanquilla sin tapa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.