Distribuidores deberán vender a precios regulados Carne, pollo y quesos hasta este lunes en La Candelaria

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, marzo 20.- Humberto Flores, presidente de la Asociación de Expendedores del Mercado Periférico La Candelaria, informó que hasta este lunes tienen mercancía para vender carne de res, pollo y queso.

El representante del mercado detalló que los 27 establecimientos de expendio de carne, 13 de pollo y 17 de queso decidieron en una reunión realizada la mañana del viernes no comprar a sus proveedores, hasta que se garantice que le venderán a precio regulado. Flores detalló que desde el pasado miércoles algunos locales dejaron de comprar debido a los altos costos, pero que la decisión oficial se tomó a partir del viernes.

El martes realizará otra reunión para ratificar la medida. Los expendedores esperarán un máximo de 15 días, mientras se llega a un acuerdo, de no obtener resultados concretos se verán obligados a continuar la venta, pero por encima de lo establecido.

Precisó que los proveedores venden el kilo de queso entre Bs. 310 y Bs. 320, mientras que los vendedores lo aumentan entre Bs. 380 y Bs. 420, la carne la cancelan en un precio superior al que tienen en venta, es decir, carne de segunda entre Bs. 400 y carne de primera Bs. 450 y la costilla Bs. 200. El pollo lo reciben en Bs. 130 y lo venden en Bs. 110. Añadió que, de 18 comercios que venden carne, adyacentes al Periférico, 15 han cerrado sus puertas.

Flores precisó que los elevados precios han bajado las ventas en un 60% en el mercado.  Las ventas de carne y pollo se encuentran paralizadas. Nos compran solo los que son dueños de negocios , señaló el vocero. Para este sábado se venderá pollo regulado, a lo que el representante del mercado comentó  mañana se formará una cola como de 500 personas .

Flores recordó que constantemente el mercado es inspeccionado por funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) para verificar la venta a precio regulado, por lo que aprovechó para recordarles que también son padres de familia y deben garantizar el alimento a su hogar, pidió mayor comprensión.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir