Divo: Grupos armados actúan bajo la mirada complaciente del Gobierno

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 17 mayo 2014.- La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, en una entrevista con Fernando del Rincón a CNN en Español, denunció que grupos violentos, además de maltratar y golpear a los estudiantes, desmantelaron laboratorios y centros de investigación de la casa de estudios.

Divo de Romero señaló que mientras a los jóvenes que ejercen su legítimo derecho a la protesta les restringen su libertad, el Gobierno Nacional, bajo su mirada complaciente, permite que grupo armados ataquen y causen daños en la Universidad.

“Han sido identificados, pero lamentablemente cuando se convoca a los organismos de seguridad del Estado, que es a quien compete la seguridad de los ciudadanos y el patrimonio público, y no hay resultados, la respuesta es obvia”, señaló.

Recordó que en 2011 se firmó un convenio con el entonces ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, donde se establecieron puntos de control dentro del recinto, que serían ocupados por el hoy Plan Patria Segura, con el fin de resguardar tanto el patrimonio como la vida de los estudiantes.

Aseguró no haber recibido ninguna respuesta oficial en relación a las denuncias que se han hecho; “sin embargo, desde el Vicerectorado Administrativo se han hecho reuniones y convocatorias para enfrentar este problema, pero es una decepción tremenda y un atraso para los estudiantes que estos maleantes, delincuentes y hampones sigan atentando contra la universidad”.

Informó que el próximo lunes 19 y martes 20, se reunirá la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), donde se discutirá la situación de violencia interna que se ha generado en las diferentes casas de estudios del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir