Divo de Romero: Comedor de la UC podría suspender servicios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, mayo 14.- La rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero, alertó de un posible suspensión del servicio del comedor universitario la próxima semana, debido a que la partida para su funcionamiento está casi agotada.

Recordó que cuando se elaboró y aprobó el presupuesto de esta casa de estudios, con base a la cuota asignada por el Ministerio de Educación Universitaria, se conocía las dificultades de la misma. De lo aprobado -solo el 40% de lo solicitado-, el 87% es para gasto de personal.

En ese sentido, informó que las partidas tanto del comedor como de funcionamiento, vigilancia y salud de la UC están totalmente agotadas. “No quiero adelantarme a los hecho, pero hay que ser bien responsables en nuestras decisiones”.

Por lo que en el próximo CU presentará un informe sobre transporte, comedor y funcionamiento. “En el comedor yo pienso que si nos podemos mantener la semana que viene, es un milagro”. 

Por otra parte, se refirió sobre la discusión de la Segunda Convención Colectiva del sector universitario y lamentó los pocos avances que se ha logrado en esta materia.

“La semana que viene se convocó a una reunión extraordinaria en Caracas, porque ya se percibe como una táctica dilatoria. Nosotros estamos exigiendo que se anuncie el ajuste salarial o si el Ejecutivo a planteado un aumento, que lo anuncie y que la discusión y aprobación de la Convención Colectiva se siga desarrollando en estas mesas de trabajo”, sentenció.  

Reconoció que muchas de las cláusulas tienen un contenido económico que compromete el presupuesto del gasto público, por lo que consideró que hay que ser responsable “pero no puede ser que se mantenga al trabajador universitarios con sus bolsillos vacíos”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir