Espacio Publicitario

Salud

lunes, 25 de septiembre de 2017

Del 27 al 29 de septiembre en el XXIII Congreso Venezolano de Medicina Interna

Divulgan los datos sobre los riesgos cardiometabólicos

Investigadores divulgan los datos sobre los riesgos cardiometabólicos. (Comstatrowland/)

Divulgan los datos sobre los riesgos cardiometabólicos

Salud, 25 de septiembre de 2017.

Notitarde.- Realizan primer trabajo investigativo poblacional sobre la prevalencia de los factores de riesgo cardiometabólico (diabetes y prediabetes, hipertensión arterial, dislipidemia, obesidad global y abdominal) en las diversas regiones del país.

Según Maritza Durán, médico internista y presidenta de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, el propósito del estudio es dar a conocer la prevalencia de los factores de riesgo cardiometabolico.

Se evaluaron 3420 sujetos en 23 ciudades, 86,3% procedentes del área urbana y 13,7% del área rural. Se incluyó una población de la etnia indígena  Pa. De igual forma fueron incluidos hombres y mujeres mayores de 20 años, que no estuviesen embarazadas, sin impedimentos para ponerse de pie o comunicarse. 

Esta data nunca antes recogida en todas las regiones de Venezuela, será de gran ayuda a la hora de diseñar políticas públicas acordes a la realidad del país. Adicionalmente, contribuirá a una mejor distribución de los recursos en el sector salud, se tendrá más claro dónde y en qué invertir, además de educar sobre los cambios que necesita el estilo de vida del venezolano, para disminuir la incidencia de las enfermedades cardiometabólicas que constituyen la principal causa de muerte en Venezuela.

El Estudio Venezolano de Salud Cardiometabólica (Evescam), es una de las iniciativas emprendidas a través de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna (Svmi), realizado en el país entre junio 2014 y enero 2017, el cual será presentado el XXIII Congreso Venezolano de Medicina Interna, del 27 al 29 de septiembre, en el hotel Renaissance de la Castellana, en la ciudad de Caracas.

Noticias relacionadas

    Nuestros Productos

    • Edición Metropolitana
    • Edición La Costa
    • Deportivo
    • Economia
    • Viernes
    • Aniversario
    • lectura Tangente
    • Letra Inversa
    • Revista del Domingo