Doble homicidio la noche del domingo en San Joaquín (2201715)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, julio 21 (Ketherine Ledo/Rubén Bolívar Idrogo).- Un doble homicidio se registró la noche de este domingo en la calle Miranda cruce con calle Playita del sector 4 de Diciembre de San Joaquín, municipio San Joaquín. Allí dos jóvenes fueron asesinados a tiros y un tercero resultó con una herida rasante en la cabeza, al parecer cuando se registró un robo.

Como Santiago José Flores Figueroa (21), fue identificado uno de los occisos, mientras que el segundo era un adolescente de 17 años, el herido responde al nombre de Yordan.

Familiares de Santiago comentaron que era muy común que el joven se reuniera con otros vecinos en casa de Yordan a hablar y compartir, por lo que la noche del domingo cuando lo fueron a buscar a la casa no lo pensó dos veces y se fue con el adolescente de 17 años.

Al parecer, cuando estaban reunidos conversando en las afueras de la casa número 50 donde vive Yordan, fueron abordados por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y quienes los despojaron de sus pertenencias. Habría sido la resistencia al atraco lo que desató la furia de los antisociales, quienes abrieron fuego contra Flores Figueroa y el adolescente de 17 años, cegándoles la vida de manera instantánea e hiriendo levemente al dueño de la casa.

Sobre Santiago se pudo conocer que era estudiante de tercer semestre de Higiene de Seguridad Industrial en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial Ampliación (Iuta), núcleo San Joaquín y que era el mayor de dos hermanos. Éste fue despojado de su celular y su cartera.

20 homicidios en Carabobo durante el fin de semana

Con veinte homicidios cerró el fin de semana en el estado Carabobo, conteo que inició el viernes a las 6:00 de la tarde y que finalizó este lunes a las 6:00 de la mañana. Nueve de estas 20 muertes son investigadas por robo.

Como cada semana, Valencia fue el municipio más violento ya que en éste se registraron la mitad de estas muertes, es decir, diez de los casos. El segundo municipio más violento fue Libertador, donde ocurrieron tres decesos, mientras que en San Joaquín y Naguanagua sucedieron dos homicidios. En Guacara, Bejuma y Diego Ibarra solo se registró un hecho de sangre, respectivamente.

El número de muertes por resistencia al robo durante este fin de semana fue nueve, cifra que ha venido incrementándose en los últimos meses en Carabobo y resulta alarmante para el colectivo, puesto que cada vez son más las personas que pierden la vida a manos del hampa.

Entre los casos destaca la muerte de un sargento de la Guardia Nacional quien se resistió al robo e intentó frutarlo, dos hombres que fueron asesinados para despojarlos de sus motocicletas en distintos hechos, otro que se negó a ser despojado del vehículo de carga que conducía, un ciudadano que fue abordado por tres hombres cuando llegaba a su casa en Naguanagua, un taxista que murió al ser baleado cuando hacía una carrera, dos amigos que fueron abatidos en medio de un atraco en San Joaquín y un ciudadano que fue ultimado cuando caminaba con su hijo y un amigo y fueron sorprendidos para robarlos.

La cantidad de decesos por robo llama la atención, ya que cada semana el número se incrementa, llegando este fin de semana casi a igualar el número de homicidios que son investigados por presunta venganza y que son el común denominador en la lista de fallecidos.

Lo mataron cuando llegaba a su casa en Naguanagua

Un hombre que fue identificado por las autoridades como Antonio José Valverde (27), murió en la sala de emergencia del Centro Policlínico La Viña, luego que fuera baleado cuando se resistió a ser robado en la puerta de su casa.

El hecho ocurrió en la residencia signada con el número 97-15 de la calle Hermógenes López del casco central del municipio Naguanagua, diagonal a la Iglesia Nuestra Señora de Begoña.
 

La versión policial del caso indica que a eso de las 9:00 de la noche la víctima estaba llegando a casa y cuando se bajó de su vehículo y abrió el portón de su estacionamiento para guardar el carro, fue abordado por tres sujetos quienes intentaron someterlo para ingresar a la vivienda y cometer un robo.

Aparentemente Valverde puso resistencia a la acción delictiva por lo que fue baleado en repetidas oportunidades, quedando malherido en la puerta de la casa. Inmediatamente fue trasladado a la clínica donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado. Su muerte fue declarada por los galenos a las 10:00 de la noche del domingo.

Ultimado taxista en Fundación CAP

Un taxista que respondía al nombre de Johnny Ramón Granadillo Vargas (49), murió tras vivir una dolorosa agonía en la sala de emergencia de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet), luego de haber sido baleado, supuestamente, durante un robo del que fue víctima.

El hecho de sangre se registró el pasado sábado a eso de las 8:00 de la noche en la avenida principal de Fundación CAP, municipio Libertador, cuando al parecer Granadillo Vargas estaba haciendo “una carrera”. Aunque no queda claro lo que sucedió se supo que recibió un disparo en la cabeza y que fue despojado de su cartera y celular.

Gravemente herido fue trasladado a bordo de su vehículo de trabajo el cual es Chevrolet, modelo Caprice, color verde, hasta el Hospital Central de Valencia, donde murió a la 1:05 minutos de la madrugada de este lunes. Su viuda lamentaba su muerte en la morgue de Valencia e informó que deja dos hijos menores en orfandad.

Un muerto y dos heridos en Ricardo Urriera

Como Jamet Giovanny Pérez Romero (29), fue identificado el hombre que murió la noche de este sábado luego de haber sido baleado para despojarlo de la moto en la que se trasladaba. En este hecho también resultó herido José Alejandro Muñoz Leiva, de 21 años de edad y una niña de 12 años.

La versión policial del caso indica que las tres personas iban en la moto por la avenida 6 del sector I de Ricardo Urriera, al sur del municipio Valencia, cuando fueron interceptados por dos sujetos que se trasladaban a bordo de otra motocicleta, quienes les dijeron que se trataba de un atraco.

Al parecer Pérez Romero, quien era el conductor del vehículo, trató de neutralizar la acción delictiva huyendo del sitio, pero cuando los antisociales se dieron cuenta abrieron fuego contra ellos, logrando matarlo e hiriendo a la niña y al otro joven.

Se supo que los heridos fueron llevados a la emergencia de la Chet donde la niña aún permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde su estado de salud es de pronóstico reservado.

Apareció muerto en Mariara

Un joven de nacionalidad colombiana de 23 años fue hallado muerto en el sector Areneras Invasiones 3A en Mariara, municipio Diego Ibarra. El mismo fue identificado como Carlos Carvallo Orozco.

Sobre este caso lo que se pudo conocer es que salió de su casa a las 4:00 de la tarde del sábado y sus familiares al ver que no regresaba iniciaron una búsqueda que concluyó a las 7:00 de la noche de este domingo, cuando su cadáver fue hallado en la zona antes mencionada. El cuerpo del joven presentó heridas por arma de fuego. No se manejan más datos sobre el hecho.

Lo mataron cerca de su casa

Alrededor de las 7:30 de la noche de este lunes, un ciudadano de nombre Larry Navarro (33) fue ultimado cuando se encontraba en la esquina de su casa hablando por teléfono.

De acuerdo a las informaciones policiales, la muerte de este joven ocurrió en las invasiones de la urbanización Parque Valencia, de Rafael Urdaneta, Valencia.

Allegados a la víctima sostuvieron, que varios desconocidos portando arma de fuego se le acercaron y le dispararon en múltiples oportunidades. Según, trabajaba como vigilante en la empresa Polar. Deja dos niños en orfandad. El Cicpc subdelegación Valencia inició las investigaciones de este homicidio.

Otro caso

A la morgue de Valencia también fue ingresado el cuerpo sin vida de Yeferson Rasco (37), quien murió en la sala de emergencia de la Chet luego de haber sido salvajemente golpeado, en un hecho que ocurrió en la avenida Martín Tovar del municipio Valencia.

Lista de fallecidos

Luis Eduardo Bermúdez Gallardo (24), Juan Carlos Domínguez Domínguez (23), Frank Augusto Quintero Paredes (34), José David Hernández Acosta (22), Mario Antonio Guédez Parra, Jorbis Javier Sarmiento (24), Jonathan David Arriechi Vásquez (18), Álvaro Menco (54), Wilfredo Dugarte, Gabriel Rodríguez Solórzano (28), Néstor Briceño Chirinos, Simón Enrique González, Santiago José Flores Figueroa (21), Antonio José Valverde (27), Johnny Ramón Grandillo Vargas (49), Jamet Giovanny Pérez Romero (29), Carlos Carvallo Orozco (23), Yeferson Rasco (37) y dos adolescentes de 14 y 17 años.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir