Espacio Publicitario

Columnistas del día

domingo, 01 de octubre de 2017

Doble play (123662365)

(Especial/Notitarde)

Doble play (123662365)

Luis León Guerra

¡VOTAR, UNA PROTESTA ENÉRGICA Y PACÍFICA! Cuando el voto es la expresión de un pueblo para definir los destinos de su país, las excusas para no ejercer ese derecho constitucional son simplezas para escurrirle el bulto a grandes angustias que la vida nos propone. Las elecciones regionales del 15-OCT son un acto de ineludible responsabilidad para manifestarnos a favor o en contra de un sistema político que nos tiene al borde, no a unos sino a todos los venezolanos, de un sacrificio consumado por esta “revolución socialista”.

El hecho de poder movilizarnos, marchar o concentrarnos, hacia centros electorales sin la intercepción o represión policial o militar para gritar a viva voto que no queremos a este régimen, es el camino más expedito para avanzar hacia el cambio que reclamamos.

Estamos a solo 13 días de producir la noticia más impactante que el mundo espera conocer de la cruda realidad en Venezuela. Los gobiernos que tienen la atención puesta aquí, se enterarán, oficialmente, que el régimen totalitario no cuenta con apoyo popular para sostenerse en el poder. Recalcamos; el total de votos del 15-OCT dirá SÍ o NO al presidente Maduro.

¡ATRAPADO SIN SALIDA! En 19 años este gobierno ha ganado, en forma permitida, 18 de 20 elecciones; su última victoria fue el 8D de 2013 (hace 3 años y 9 meses). Por primera vez está completamente a la defensiva en un proceso. Hoy tiene perdidas 20 de 23 gobernaciones y lucha para salvar la de Trujillo. Ante soberana paliza cruzará los brazos, aceptará los resultados; difícil de creer. Suspender las votaciones recalentaría las calles y si la “constituyente” las devuelve para diciembre rompería compuertas de sanciones internacionales. Un “Dakazo” es difícil de comprar, y regalar sencillo sería sencillamente una idiotez. Su última escaramuza es cedular a tutiri mundi, con o sin copia, para pescar en río revuelto; amigo lector, verifique si algún familiar fallecido sigue votando porque allí está la celada… ¡ABSTENCIÓN O ABSTINENCIA! Unos renuncian y otros sin deseos de ir a votar. Lo cierto es que podría llegarse el 15-OCT a más de un 40% de no votantes, pero la mayoría de estos abstencionistas o abstinentes no son fans de la oposición sino de los descontentos pro-chavistas, que igual hacen daño a la mudanza política. A estas alturas del juego no es cuestión de convencerlos de votar, sino de remolcarlos con una grúa… ¡IMPORTANTÍSIMO! Huelgan las preguntas de cómo votar por los candidatos de la MUD, sin la tarjeta de la mesa. A falta de las ferias del CNE, nadie las ve, es la oportunidad para hacer los ensayos con los vecinos y distribuirles copias del tarjetón, máxime si las rectoras se hacen las locas con las sustituciones de candidatos… ¡CON LAS DOS MANOS! La gestión del alcalde Miguel Cocchiola acelera la marcha con las Ferias del Progreso para asistir a los vecinos con la venta de alimentos, la Ruta de la Salud, trámites de documentos, asesorías legales, actualización del RIF, certificado médico vial, barbería, peluquería y recreación para los niños. Los habitantes de La Isabelica fueron los atendidos el pasado fin de semana. Al unísono el partido Progreso blinda la candidatura de Alejandro Feo La Cruz a la gobernación en el sur de la ciudad… ¡TIMÓN EN MANO! El vicealmirante del beisbol Juan Sierralta estuvo de visita en Valencia con planes en puerta, que anunciará pronto. Luego retornó a Coro para atender un homenaje deportivo por su reconocida trayectoria en la Fundación para el Deporte de Falcón… FALTAN 13 DÍAS PARA LAS ELECCIONES.

Nuestros Productos

  • Edición Metropolitana
  • Edición La Costa
  • Deportivo
  • Economia
  • Viernes
  • Aniversario
  • lectura Tangente
  • Letra Inversa
  • Revista del Domingo