Doce escoltas han sido asesinados este año en Caracas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 14 de mayo 2014.- Jean Carlos Gómez Zamora, de 31 años, se convirtió en el escolta número 12 que pierde la vida a tiros en lo que de año en Caracas.

Le dispararon cuando viajaba en su moto Suzuki V-Storm por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Antímano, a las nueve de la noche de ayer.

Solo le robaron el koala y su arma de reglamento. Laboraba, desde hacía tres años, como escolta privado de un militar de Pdvsa.

Así, de esa manera, han sido ultimados la mayoría de los funcionarios, por robo. Las motos de alta cilindrada y las armas automáticas, calibre 9 mm, son las apetecibles para los hampones.

Solo un caso fue distinto, pues el crimen fue consecuencia de una discusión por un puesto de estacionamiento.

La víctima fue Marco Antonio Cortéz, de 29 años. Lo asesinaron a tiros delante de su esposa y hermano, cuando salió del Club de Suboficiales ubicado en Las Mayas. Era escolta del presidente Nicolás Maduro.

Otros dos funcionarios de seguridad de Miraflores han perdido la vida este año. Se trata de: Arquímedes Rafael Ramírez, de 34 años. Ultimado el 30 de enero en Puente Llaguno, y José Gregorio Valdez, de 47, a quien mataron en Gramoven (Catia) el 2 de febrero.

Ante estos hechos, expertos en materia de seguridad ciudadana destacan que la violencia homicida ha ido expandiéndose hasta afectar los cuerpos policiales. Tanto, que el año pasado fueron asesinados 99 policías en la Gran Caracas.

"Evidentemente estamos frente a hechos de violencia muy graves. Los delincuentes ya no están midiendo a sus víctimas, atacan con mayor furor y causan más daño a la sociedad", refirió el asesor en materia de seguridad, comisario jubilado Luis Granados Hutchings.

Incluso, los propios funcionarios policiales y escoltas manifiestan que el riesgo de perder la vida es mayor "en un país donde la violencia no perdona jerarquías".

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir