Doce fallecidos por inundaciones en Tiflis (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Tiflis, junio 14 (EFE).- Las graves inundaciones que sufrió este domingo Tiflis causaron al menos doce muertos y 24 desaparecidos en una ciudad literalmente invadida por osos, leones, tigres y lobos fugados de un zoológico.

Un gran dispositivo de las fuerzas de seguridad y los servicios de búsqueda y rescate tratan de localizar a las 24 personas desaparecidas, además de algunos animales salvajes que aún merodean por las calles de Tiflis.

Muchos habitantes temen salir a la calle mientras no se dé caza al último de los peligrosos animales, según constató Efe.

Otros han superado su miedo y han salido para ayudar en las labores.

Tras cinco horas de intensas lluvias torrenciales con granizo, el agua inundó viviendas, calles y plazas, mientras que el fuerte viento que acompañó la tormenta tiró árboles, arrancó azoteas, destrozó carreteras y de edificios.

El río Vera, que pasa por el centro de la capital georgiana, salió de su cauce provocando a su paso la mayor parte de los daños, incluida la inundación de zoológico, donde, además de las fieras fugadas, murieron varios animales.

Hasta veinte lobos, ocho leones, catorce pingüinos, varios tigres y jaguares se ahogaron sin abandonar el recinto, según la administración del zoológico.

Poco después, la televisión estatal aseguró que entre los animales que habían quedado en libertad estaban trece lobos, siete osos, seis tigres y otros tantos leones, varias hienas, linces y una pantera.

El ministro de Finanzas, Nodar Jaduri, autorizó varios millones de las reservas nacionales para asistir la emergencia.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir